El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, acude a una manifestación por el sector del transporte, en el Ministerio de Transportes, a 25 de marzo de 2022.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández, acude a una manifestación por el sector del transporte, en el Ministerio de Transportes, a 25 de marzo de 2022.

Observatorio de la movilidad

Los transportistas mantienen el paro pese a la reunión con Raquel Sánchez

Manuel Hernández ha valorado que el Gobierno les haya reconocido y recibido tras doce días de paro.

25 marzo, 2022 19:21

Noticias relacionadas

El presidente de la plataforma convocante del paro de transportes, Manuel Hernández, ha asegurado que van a mantener el paro mientras no haya medidas que permitan al sector dejar de perder dinero. De ahí que la plataforma mantenga el paro de transportistas de forma indefinida a pesar de ser recibidos por el Ministerio de Transportes

"Si no tenemos esa garantía de que el lunes salimos sin perder dinero, no podemos desconvocar este paro", ha señalado tras salir de la reunión que ha mantenido con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. 

"Muy a nuestro pesar seguiremos con las movilizaciones para reclamar lo que necesitamos para trabajar, que se cumplan nuestras peticiones mínimas", ha detallado. Y ya van doce días de paro.

En una reunión que ha durado algo más de dos horas, Manuel Hernández ha pedido "alguna medida transitoria o decreto ley para que la actual ley no les siga perjudicando" y evitar seguir trabajando a pérdidas.

Aunque valoran las medidas aprobadas durante la pasada madrugada, para los transportistas parados no son suficientes los más de 1.000 millones de euros que se destinarán para el sector.

Así, la decepción tras esta reunión llega por las dos partes, que confiaban en poder desencallar la situación para finalizar las protestas y retomar el ritmo normal del sector del transporte.

Reconocimiento

A pesar de ello, el líder de la plataforma ha reconocido que la ministra “nos ha reconocido y nos ha recibido. Pero no solo es esto. Tenemos que trabajar para llegar a soluciones”, ha señalado.

De hecho, Manuel Hernández llegaba a la reunión con una idea clara: “Tenemos que tratar el tema del coste, no se puede arrancar sin la garantía de cubrir los costes de explotación”. 

Una reunión a la que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se resistía. Esta misma mañana, y teniendo en cuenta que el acuerdo no servía para que la plataforma suspendiera el paro, la ministra daba su brazo a torcer.

En cualquier caso, el encuentro tan solo será "para explicarles el contenido del acuerdo al que se llegó ayer con el CNTC", según confirmaron a este periódico fuentes del Ministerio.