Un cargador de Wallbox.

Un cargador de Wallbox.

Observatorio de la movilidad

Wallbox dispara sus ingresos un 250% durante el tercer trimestre tras su estreno en la bolsa de Nueva York

La facturación de la compañía española llegó a los 55 millones de dólares hasta septiembre y espera cerrar el año en 79 millones. 

4 noviembre, 2021 14:11

Noticias relacionadas

Wallbox continua pisando el acelerador. La compañía española, que comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York el pasado mes de octubre, registró unos ingresos de 22 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2021, cerca de un 250% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales durante los primeros nueves meses del año llegaron hasta los 55 millones de dólares.

En base a estos resultados trimestrales, la compañía ha reafirmado su previsión de ingresar 79 millones de dólares en el conjunto del ejercicio. Enric Asunción, CEO de la compañía, ha explicado que la base del buen comportamiento del pasado trimestre ha estado en las capacidades diferenciales de sus productos. "En los primeros nueves meses del año hemos vendido más de 66.000 unidades. El 80% de nuestras ventas actuales emplean el software de gestión de energía de Wallbox. Creemos que esto es una prueba fehaciente del diseño, rendimiento y fiabilidad superiores de nuestros productos, así como del valor que nuestro software de gestión de la energía ofrece a los consumidores en su día a día".

En lo que respecta a los mercados con mejor rendimiento en este periodo, Asunción señala a Alemania y el Reino Unido. "Los ingresos correspondientes al tercer trimestre crecieron cerca de un 250% en tasa interanual, impulsados por un mayor crecimiento en algunos de los principales mercados de vehículos eléctricos, como Alemania y Reino Unido, así como nuestro exitoso desembarco en nuevos mercados como el estadounidense".

Sin impacto de la crisis de componentes

En este periodo la compañía ha conseguid esquivar la crisis de componentes que está lastrando el rendimiento de multitud de industrias. "Además de la creciente demanda y de que nuestros productos son los preferidos por los consumidores, hemos demostrado nuestra capacidad para capear con éxito los problemas de la cadena de suministro global y seguir avanzando a buen ritmo", ha declarado Jordi Lainz, Chief Financial Officer de Wallbox.

En este sentido, el directivo señala a la apuesta por la integración vertical de su negocio como factor diferencial. "Gracias a nuestra cadena de suministro verticalmente integrada, así como a nuestros sistemas de ingeniería y validación internos, hemos logrado mantener la producción durante este trimestre. Seguimos gestionando una empresa disciplinada, que crece por encima del mercado y que es capaz de sortear los vientos desfavorables, generando valor para sus accionistas".

De esta forma, Wallbox firma su primera presentación trimestral de resultados desde su salida a Bolsa con noticias que reafirman el buen momento que vive la compañía. Un rendimiento que parece estar convenciendo a los inversores ya que, desde el pasado 4 de octubre, el valor de su acción ha pasado de 8,70 dólares a 18,50 dólares, un incremento del 112%.