Los cofundadores de Wallbox, Eduard Castañeda (CPO) y Enric Asunción (CEO).

Los cofundadores de Wallbox, Eduard Castañeda (CPO) y Enric Asunción (CEO).

Observatorio de la movilidad

Wallbox se alía con Uber para asesorar a sus conductores en la compra de cargadores de coche eléctrico en California

La compañía española ofrecerá un único porfolio de soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar a precios asequibles.

26 octubre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

Wallbox sigue ampliando su red de alianzas. La compañía española ha cerrado un acuerdo con Uber para simplificar la transición al vehículo eléctrico de los conductores que trabajan con Uber en el Área de la bahía de San Francisco. Esta colaboración entre ambas compañías forma parte del reciente compromiso adquirido por la estadounidense para convertirse en una plataforma de movilidad 100% libre de emisiones en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030.

El objetivo de esta alianza es proporcionar a los conductores que utilizan Uber un único porfolio de soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar asequible. Como parte de este acuerdo, Wallbox ofrecerá a los conductores de la compañía un pack con descuento que incluye un cargador Wallbox junto a una instalación sencilla y opción de financiación.

El proyecto arrancará en California debido a la proximidad a la sede de Uber y a la sede norteamericana de Wallbox. Según señala el comunicado del acuerdo el piloto se pondrá en marcha en esta localización debido a que la mayoría de las propiedades de la zona son propicias para la carga de vehículos eléctricos en casa y porque la zona está experimentando un aumento en la adopción de este tipo de vehículos. Si el programa piloto tiene éxito, la alianza se extenderá a otras regiones de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Objetivo: acelerar la transición

"La demanda de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente en los Estados Unidos. Para ayudar a acelerar la transición hacia un transporte más sostenible, tenemos que seguir haciendo accesible la carga de este tipo de vehículos", afirma Douglas Alfaro, director General de Wallbox Norteamérica.

"Uber es una empresa tecnológica muy relevante para el sector del transporte aquí en California, por lo que para nosotros es natural haber acordado este partnership con ellos para ofrecer a los conductores que utilizan su plataforma el acceso a soluciones inteligentes de carga en el hogar”, ha destacado Alfaro.

"Cuidar el medioambiente es una tarea de equipo y en Uber nos hemos comprometido a hacer nuestra parte para acelerar la transición a la movilidad de cero emisiones", declara el vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, Andrew Macdonald.

Del mismo modo, el directivo ha incidió en que "hacer que las soluciones de carga de vehículos eléctricos estén disponibles a gran escala es esencial para lograr nuestros objetivos y estamos muy contentos con esta alianza con Wallbox para lograr esta misión”.