Un cargador de Wallbox.

Un cargador de Wallbox.

Invertia

Wallbox multiplica por cuatro su cifra de negocio en los seis primeros meses de 2021

Los 32 millones de dólares alcanzados hasta junio suponen un 30% más de ingresos que los conseguidos por la compañía en todo el año 2020.

5 agosto, 2021 18:56

Más buenas noticias para Wallbox. Además de los proyectos de crecimiento y la llegada a Wall Street la compañía especializada en carga para vehículos eléctricos batió sus proyecciones de ingresos en el primer semestre del año. En concreto la facturación entre enero y junio de 2021 aumentó más de un 300% con respecto al primer semestre de 2020

Enric Asunción, CEO de la compañía, ha explicado las claves del momento que vive la empresa: "En el periodo que finalizó el 30 de junio de 2021, logramos 32 millones de dólares en ingresos, lo que superó nuestras previsiones en aproximadamente un 15% y supuso un 30% más de ingresos que en todo el año 2020. El crecimiento de nuestro negocio estuvo impulsado por una serie de factores, como la expansión geográfica en varios nuevos países y, sobre todo, nuestra entrada en el mercado estadounidense en febrero con nuestro cargador doméstico Pulsar Plus de 40 amperios, y una fuerte presencia en determinados países europeos y en Australia".

Una tendencia que el fundador de la empresa espera que continúe en la segunda mitad del año: "En el segundo semestre del 2021, esperamos que las ventas en EEUU continúen su trayectoria ascendente gracias, entre otras cosas, al reciente lanzamiento de nuestra nueva generación de Pulsar Plus de 48 amperios y a nuestra recientemente anunciada alianza estratégica con SunPower. Esta alianza permitirá a los clientes de SunPower optar por instalar un cargador de vehículos eléctricos domésticos Wallbox al mismo tiempo que la instalación de su sistema solar y de almacenamiento para cargar sus vehículos eléctricos utilizando la energía renovable que generan".

"En Europa esperamos que Quasar, el primer cargador bidireccional del mundo para el hogar, nos proporcione un mayor impulso a medida que seguimos desplegando esta tecnología en otros países del continente. Además, esperamos entrar en la carga pública a través del hardware cuando empecemos a comercializar Supernova, nuestro cargador rápido de corriente continua para uso público, en la segunda mitad del año" ha explicado Asunción.

Un gran arranque de 2021

El lanzamiento en el mercado estadounidense en febrero de Pulsar Plus, el producto más vendido de la empresa a nivel mundial, fue el pistoletazo de salida a un gran año para Wallbox. Este dispositivo ha conseguido el número uno en ventas en Amazon y se ha convertido en "Amazon's Choice" en la categoría de carga de vehículos eléctricos, logrando un importante crecimiento de ventas mes a mes.

Del mismo modo, en junio se firmó otro gran acuerdo en materia comercial. Iberdrola se comprometió a adquirir los primeros 1.000 cargadores rápidos públicos Supernova, una tecnología con la que Wallbox espera ampliar su éxito en el segmento de la carga pública a los cargadores para terceros.

Todo esto ha permitido a la empresa incorporar 305 empleados. Del mismo modo, la compañía ha ampliado la venta de productos en siete nuevos países. Con ellos, el número total de empleados ya asciende a 643 y la presencia comercial a 67 países.

A esto hay que añadir que la empresa ya ha confirmado que construirá su nueva fábrica en Barcelona y que busca ubicación para construir su primera planta de fabricación en Estados Unidos. Un proyecto clave para la compañía cuya decisión final se espera para antes de final de año.