uber movil

uber movil

Observatorio de la movilidad

Uber integrará en su aplicación las motos eléctricas de Cityscoot en Barcelona

Los usuarios de Cityscoot aún podrán reservar sus viajes en la app de la compañía.

25 agosto, 2021 10:30

Noticias relacionadas

Uber ha anunciado que las 633 motos eléctricas de Cityscoot estarán disponibles en su aplicación en la ciudad de Barcelona. "La asociación entre Cityscoot y Uber nació de la convicción de que la movilidad debe ser compartida", explican ambas compañías en un comunicado.

Barcelona sigue así la estela de París y Niza como únicas tres ciudades del mundo en contar con este servicio. Desde Uber sostienen que ofrecerán estas motos eléctricas en su aplicación para dar un paso más hacia "el objetivo de convertirse en una plataforma multimodal única para todas las necesidades de transporte".

Junto con la integración del transporte público, carsharing y el taxi en la app de Uber en Barcelona, este acuerdo con Cityscoot permitirá a los barceloneses acceder a una variedad de opciones de movilidad que abarca taxis, transporte público y ahora también motos eléctricas, pudiendo dejar así su coche privado en casa y contribuir así a reducir la congestión y la contaminación.

Por su parte, Juan Galiardo, director general de Uber sostiene que "este acuerdo con Cityscoot representa un paso más en nuestra estrategia de movilidad sostenible para España. Estamos comprometidos en convertirnos en una plataforma cero emisiones, y la disponibilidad de motocicletas eléctricas Cityscoot en la app de Uber supondrá una alternativa adicional y sostenible de transporte para tanto residentes como visitantes de la ciudad de Barcelona".

Mientras que Alejandro Agustí, director general de Cityscoot en España comenta que "nuestra asociación con Uber complementa su oferta y nos permite obtener una mayor visibilidad entre su amplia base de usuarios. Confío en que la comodidad y facilidad de uso de nuestros ciclomotores resultará en viajes adicionales. La fortaleza de la plataforma Uber contribuirá a nuestra expansión en España y más allá, e impulsará nuestro crecimiento".