De izquierda a derecha: Thomas Schmall, Herbert Diess y Wayne Griffiths, antes del consejo de administración de Seat.

De izquierda a derecha: Thomas Schmall, Herbert Diess y Wayne Griffiths, antes del consejo de administración de Seat.

Observatorio de la movilidad

Thomas Schmall, nuevo presidente del consejo de administración de Seat

Actualmente es responsable de tecnología del comité ejecutivo del grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen group components.

4 junio, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Seat continua con su reorganización directiva. Thomas Schmall, responsable de tecnología del comité ejecutivo del grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen group components, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de la marca española.

El nombramiento supone que Schmall sucederá al Herbert Diess al frente del consejo de administración de la empresa. Desde la compañía señalan que, "junto con el presidente del comité ejecutivo, Wayne Griffiths, dirigirá la transformación de la empresa y sus marcas hacia la movilidad eléctrica".

"El corazón de Seat y de Cupra y la mayoría de sus equipos están ubicados en España, un mercado que se está posicionando como ningún otro a favor de la movilidad eléctrica. Tengo muchas ganas de trabajar estrechamente con Wayne Griffiths y su equipo para que Seat y Cupra marquen el rumbo del futuro", ha señalado Schmall.

Future Fast Forward

El nombramiento llega en un momento clave para la empresa tras el anuncio de la puesta en marcha de Future Fast Forward, el plan de Seat para que la industria española consiga las capacidades para fabricar vehículos eléctricos. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno y que ha sido incluido en el primer PERTE que optará a los fondos europeos del Plan de Recuperación. 

Además de el liderazgo de Seat, el proyecto cuenta con la participación de grandes compañías como Iberdrola, Telefónica y CaixaBank. Del mismo modo, la alianza incluirá a compañías de la industria auxiliar automovilística y de jugadores del nuevo enfoque eléctrico, con especial atención a la producción de baterías. Un proyecto que pretende abrir una nueva era de producción de coches eléctricos y conectados con 5G. 

Desde la industria señalan que la llegada de Schmall es un claro respaldo desde el consorcio automovilístico al papel que Seat va a jugar en la estrategia de electrificación del grupo. Unos planes que tienen en su punto de mira a la nueva generación de vehículos urbanos.