Sanitarios valencianos manipulando unas vacunas.

Sanitarios valencianos manipulando unas vacunas.

Observatorio de la sanidad

Mercadona, El Corte Inglés y Seat, de las primeras empresas en vacunar a sus empleados

El objetivo de incluir a las compañías en la campaña es acelerar el ritmo de inmunización frente a la Covid-19 en nuestro país.

30 mayo, 2021 03:29

Noticias relacionadas

Grandes empresas de España han comenzado -o están a punto de hacerlo- a vacunar contra la Covid-19 a sus empleados. El sector privado se suma así a la campaña con el objetivo de acelerar la inmunización en nuestro país. Mercadona, El Corte Inglés o Seat son algunas de las primeras compañías que han empezado a administrar dosis a sus trabajadores.

Fue Seat la primera en anunciar la vacunación de su plantilla. La compañía firmó el pasado 26 de febrero un acuerdo con la Conselleria de Salut de Cataluña para participar en el proceso de inmunización de la población una vez se dispusiera de dosis suficientes. Y ese momento ya ha llegado, por lo que Seat ha puesto sus recursos sanitarios en marcha.

Así, la compañía automovilística ya ha iniciado la vacunación en el grupo de trabajadores mayores de 50 años, que es la franja de edad en la que se encuentra actualmente la campaña en Cataluña. La inmunización se está llevando a cabo en las instalaciones de Seat y el objetivo es ampliarla a más personas que vivan o trabajen en el entorno del Baix Llobregat con el objetivo de acelerar el plan para vacunar a toda la población.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, 20 grandes empresas también van a iniciar la vacunación contra la Covid de sus plantillas. Entre ellas, Mercadona, que ya está preparando la campaña para inocular dosis a sus empleados valencianos. Esta se llevará a cabo en un único punto de vacunación situado en la localidad de Ribarroja del Turia.

De momento, Mercadona comenzará a vacunar a su plantilla de la Comunidad Valenciana, pero espera llegar a acuerdos similares con otras regiones para lograr la inmunización de sus alrededor de 95.000 empleados.

Y es que, para comenzar a administrar dosis a sus empleados de la Comunidad Valenciana, Mercadona, junto con otras 20 grandes empresas, ha llegado a un acuerdo de colaboración público-privada con el Gobierno de la región para “poder acelerar la vacunación cuando lleguen más dosis”, dijo el presidente Ximo Puig.

También El Corte Inglés anunció hace pocos días que comenzará a vacunar en junio a los empleados de sus centros de la Comunidad Valenciana. Será concretamente el 8 de junio cuando iniciará la campaña con el objetivo de administrar dosis a los 7.500 trabajadores que tiene en la región, a través de sus servicios médicos.

Una mujer es vacunada contra la Covid en la Comunidad Valenciana el pasado 26 de marzo.

Una mujer es vacunada contra la Covid en la Comunidad Valenciana el pasado 26 de marzo.

Además de Seat, Mercadona y El Corte Inglés, cerca de una veintena de empresas también vacunarán a sus empleados de la Comunidad Valenciana. Entre ellas, Ford España, Aladia, Power Electronics, Agricultores de la Vega de Valencia, Torrecid, Iberdrola España, Ice Cream Factory Comaker, Grupo Dr. Franz Scheneider o Urbaser.

Además, en el Centro Portuario de Empleo de Valencia será vacunado el personal de la estiba, así como la plantilla de Cosco, Mediterranean, APM Terminals, Valencia Terminal Europa, Transmediterránea, Terminales Marítimas de Graneles y Randstad.

Pfizer

Otra de las compañías que ya ha iniciado la inmunización de sus empleados en España es la farmacéutica Pfizer. En concreto, está administrando sus dosis a la plantilla esencial de la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En concreto, el laboratorio ofrece la vacunación in situ contra la Covid-19 a sus empleados esenciales, "por ejemplo los que trabajan en las plantas de fabricación, que son fundamentales para el esfuerzo de vacunación y el suministro continuo de todos los medicamentos de Pfizer".

Para llevar a cabo la campaña de vacunación de sus empleados esenciales, Pfizer utilizará dosis "independientes y distintas de las comprometidas con los gobiernos de todo el mundo, por lo que no afectará al suministro global".