Facebook

Facebook Europa Press

Observatorio digital

Facebook gana 29.085 millones hasta septiembre, un 62% más que el año pasado y gana usuarios pese a las polémicas

Los datos demuestran que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.

26 octubre, 2021 08:06

Noticias relacionadas

Facebook obtuvo beneficios entre enero y septiembre de 29.085 millones de dólares (25.048 millones de euros), un 62% superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior, pese a verse en medio de numerosas polémicas, según anunció la compañía en la presentación de resultados.

El gigante de las redes sociales ingresó en estos nueve meses 84.258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57.893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.

Además del aumento en inversión publicitaria, la firma también ha visto cómo aumentaba el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1.930 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).

Por lo que esta cifra es un 6% superior a la registrada en septiembre del año pasado. Si se tiene en cuenta también a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los 2.910 millones, lo que significa que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.

Ajeno a las polémicas

De este modo, la compañía que pilota Mark Zuckerberg ha elevado sus previsiones para el último trimestre del año desde los 27.000 millones de euros de ingresos hasta superar los 29.000 millones. Sin embargo, la empresa ha alertado del efecto que pueda tener sobre las cuentas de este trimestre la nueva política de privacidad de Apple.

Por otra parte, en la carta a los inversores que acompañó la publicación de las cuentas, el consejero delegado de la firma no hizo referencia a las múltiples controversias que afectan a la empresa a raíz de la filtración de miles de documentos internos a la prensa y al Gobierno de Estados Unidos por parte de una exempleada.