Logo de Google, en una imagen de archivo.

Logo de Google, en una imagen de archivo. MIKE BLAKE Thomson Reuters

Observatorio digital

Los trabajadores de Google en EEUU montan su primer sindicato con 200 empleados

En sus redes sociales la plantilla ha anunciado la nueva plataforma invitando a unirse a todos los trabajadores de Alphabet.

4 enero, 2021 17:15

Noticias relacionadas

Más de 200 empleados de Google en los Estados Unidos han formado un sindicato de trabajadores, según han confirmado los líderes electos del sindicato en un artículo de opinión publicado en el New York Times el lunes.

El "Sindicato de Trabajadores de Alphabet" (matriz de la compañía) tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen "con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación", indicaron los jefes del sindicato en esta tribuna.

Google ha sido criticado por las autoridades laborales de EEUU, acusado de interrogar ilegalmente a varios trabajadores que luego fueron despedidos por protestar contra las políticas de la empresa y tratar de organizar un sindicato.

"Nos basamos en años de esfuerzos de organización en Google para crear una estructura formal para los trabajadores", escribieron los líderes sindicales, y agregaron que hasta ahora 226 empleados habían firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America.

“Nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que apoyamos. Pero, como siempre hemos hecho, continuaremos interactuando directamente con todos nuestros empleados ", dijo Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Google, el lunes.

En sus redes sociales la plantilla ha anunciado la nueva plataforma invitando a unirse a todos los trabajadores de Alphabet. "Todos los trabajadores merecen un sindicato, incluso por trabajadores de tecnología", han concluido.