Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas

Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas Dado Ruvic/Reuters

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Un fallo de Facebook deja al descubierto fotos de 6,8 millones de usuarios

OBSERVATORIO DIGITAL. La red social ha advertido del error aunque asegura que ya ha sido solucionado.

El fallo de seguridad ha dado acceso a más de 1.500 aplicaciones a fotos de usuarios.

Qué información tiene Facebook de ti y qué puede hacer con ella

O.R.
Publicada

Facebook ha notificado un nuevo fallo de seguridad que puede haber afectado a 6,8 millones de usuarios. Según la red social, el error ha sido solucionado pero alerta que aplicaciones de terceros podrían haber tenido acceso a imágenes de usuarios durante al menos doce días.

El alcance del fallo de seguridad afecta a unas 1.500 aplicaciones según Facebook, permitiendo que estas hayan tenido acceso a imágenes a las que normalmente no tienen.

Según detalla la red social en un comunicado, "cuando alguien da permiso a una aplicación para acceder a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las fotos que se comparten en el muro. Sin embargo, el error ha podido dar acceso a desarrolladores a otras fotos, como las compartidas en las historias o en el marketplace".

Las aplicaciones de terceros podrían haber accedido incluso a imágenes que no se han terminado de subir a la red social, ya que "Facebook guarda una copia para que el usuario pueda completar su subida".

La red social ha entonado el mea culpa y ha explicado que en las próximas semanas ampliará las herramientas para desarrolladores y que estos puedan determinar qué usuarios se han visto afectados y "borrar sus fotos".

Facebook se ha comprometido a lanzar una notificación a los usuarios cuyas fotos hayan podido ser víctimas de este fallo de seguridad. Por último, la red social recomienda revisar la configuración de seguridad para determinar a qué aplicaciones se le han otorgado permisos de acceso a las fotos.