Imagen cedida.

Fondos de inversión

Draper y Abac invierten en Vixiees para industrializar las ventas B2C a escala global

La startup cierra una ronda semilla de un millón de euros para consolidarse en España y Latinoamérica.

Más información: Ocean Ecostructures levanta 3 millones en una ronda liderada por Seven Seas Capital

Publicada
Actualizada

Vixiees, el sistema operativo que está desplazando a los CRM tradicionales al convertir cualquier equipo comercial B2C en una línea de producción industrial guiada por datos, ha cerrado una ronda de financiación semilla de un millón de euros.

La operación ha sido coliderada por Draper B1 y Abac Nest Ventures, junto a Decelera Ventures y Demium Capital, que ya lideró la primera ronda de la startup barcelonesa.

Se han sumado a la misma también business angels de alto valor estratégico como Pepe Talavera (Mundimoto), Xavier Pladellorens (Deporvillage), Borja Aranguren (Cobee), Iván Peña Uribe (Relay Investments Europe), Fernando Cabello-Astolfi (Aplazame) o David Tomás (Cyberclick).

Esta nueva entrada de capital impulsará la consolidación de Vixiees en España, México, Colombia, Perú y Chile, que pretende acelerar el desarrollo de módulos de inteligencia artificial "capaces de mejorar el rendimiento comercial en diez veces, optimizando la fuerza comercial de empresas con venta telefónica, por WhatsApp, mail y sms", explican desde la compañía.

A diferencia de los CRM, Vixiees no registra tareas, las ejecuta. "Convertir el caos artesanal de un departamento de ventas B2C en un proceso industrial parecía imposible. Demostramos que se podía hacer en Swipcar y fue adquirida por 30 millones en tres años. Ahora con Vixiees hemos conseguido que cualquier B2C pueda tener control industrial de sus ventas sin microgestión", señala Pablo Pascual, CEO y cofundador de Vixiees.

El resultado son el triple de puntos de contacto por vendedor, trazabilidad total de la venta y mejoras de conversión de hasta el 60% en 45 días, "como logró Mundimoto sin cambiar nada más que el software".

En este año 2025, la startup tecnológica ha triplicado la facturación con respecto al año anterior. Esto supone un crecimiento mensual promedio del 25%, con datos de la propia empresa.