Toni Cáliz y Toni Pérez, fundadores de Harmonix.
Harmonix cierra una ronda de 3,2 millones para su IA empresarial con 4Founders, Kfund y el ICF
Su plataforma centraliza todas las comunicaciones en un único lugar: el CRM.
Más información: Salcedo (Microsoft): "El valor de la IA no está en quién la inventa, sino en quien mejor la aplique"
Harmonix, la empresa española dedicada a digitalizar y centralizar las comunicaciones de las empresas y aplicarles inteligencia artificial, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 3,2 millones de euros. La inversión ha sido liderada por 4Founders Capital, con la participación de fondos como Kfund o el Institut Català de Finances (ICF), entre otros.
La gran mayoría de sistemas CRM únicamente capturan una fracción mínima de las relaciones con clientes. "Transcribir o analizar una llamada o un correo electrónico mediante IA carece de valor si no se tiene todo el contexto", enfatiza Toni Pérez, CEO de Harmonix, quien subraya la importancia de centralizar todas las comunicaciones en un único lugar: el CRM.
Esto también incluye las reuniones, los sms, las comunicaciones por WhatsApp o el LinkedIn.
Numerosas empresas, a pesar de realizar importantes inversiones en plataformas como Salesforce, Microsoft Dynamics365 u otros CRM, observan cómo sus empleados continúan recurriendo a hojas de cálculo y a canales de comunicación totalmente desconectados del CRM para gestionar las relaciones con los clientes. Gracias a la IA y a la solución de Harmonix, todo este proceso queda interconectado e integrado en uno.
Con los fondos obtenidos en esta ronda, Harmonix planea acelerar su expansión en el mercado europeo y continuar innovando en su plataforma.
Algunas de las empresas que ya trabajan con la plataforma de Harmonix son Sanitas, Northius, Cabify, Exoticca o Finom.