Local de Mundimoto en Málaga.

Local de Mundimoto en Málaga.

Fondos de inversión

Francisco Riberas (Gestamp) lidera una ronda de 21 millones en el 'renting' de Mundimoto

La comunidad Endeavor también se ha sumado a la inversión.

 Más información: Las ayudas de la dana a la compra de coches siguen sin cobrarse tres meses después de la tragedia

R. Escudero
Publicada

Mundimoto, la plataforma de compraventa y renting de motos, ha cerrado una ronda de financiación de 21,1 millones de euros liderada por Orilla Asset Management, el fondo de Francisco Riberas (presidente de Gestamp), y Endeavor, la comunidad internacional de emprendedores de alto impacto, que ha entrado con esta nueva ronda en el capital social de la compañía, según explica la empresa en un comunicado.

En esta operación también han invertido fondos internacionales como Autotech Ventures y el italiano P101, así como Mutua Madrileña. La empresa afirma que todos estos inversores "han renovado su apuesta por la compañía en esta nueva etapa en la que Mundimoto aspira a convertirse en el mayor operador de renting de motos en Europa".

En concreto, Mundimoto detalla que la ronda de financiación se ha compuesto por 8,1 millones de euros de equity que se han complementado con 13 millones de financiación bancaria del Santander Consumer Finance, Banco Sabadell y CaixaBank. La deuda se destinará principalmente a financiar el aumento de stock de la compañía dedicada al renting.

Además, la compañía avisa de que destinará los fondos captados a seguir potenciando el renting, que desde su implantación "ha demostrado ser uno de los verticales con mayor potencial de crecimiento".

Mundimoto explica que esta nueva operación financiera se une a financiaciones similares a la actual. La primera de las que tuvieron relevancia se produjo en 2022, por un valor de 20 millones de euros y dio entrada a inversores como Autotech Ventures, P101 y Maniv Mobility.

La siguiente operación de este estilo se produjo en 2023 y es la que dio entrada a inversores cualificados como Mutua Madrileña y Orilla AM (Riberas), así como al ex-CEO de Inditex, Pablo Isla.

Esta operación, que se cerró por un importe total de 10 millones de euros de equity, fue de gran relevancia estratégica para la compañía "al permitir la entrada de profesionales con un profundo conocimiento y experiencia tanto en el sector de la movilidad, como Mutua Madrileña o Francisco Riberas, como del emprendimiento, por parte de Pablo Isla", señala la empresa fundada en 2019 y que comenzó sus operaciones en 2020.