Una dependienta de GAES atendiendo a una pareja.

Una dependienta de GAES atendiendo a una pareja. GAES.

Fondos de inversión

Los Gassó (GAES) encargan a Credit Suisse la gestión de su sicav tras quitársela a UBS

Profundiza Investment cuenta con 80 millones de euros en activos bajo gestión y 257 accionistas.

9 junio, 2022 02:11

Noticias relacionadas

Profundiza Investment es una de las sicavs más grandes del panorama español. Liderada por la familia Gassó, propietaria de los audífonos de GAES hasta su venta a la italiana Amplifon en 2018, la sicav tiene desde ahora un nuevo gestor de inversiones: Credit Suisse.

El banco helvético se ha hecho con su gestión tras haberle retirado la familia el mandato a su máximo rival, UBS, hace apenas dos meses y medio.

La sicav cuenta con casi 80 millones de euros bajo gestión y 257 accionistas, según sus últimas estadísticas trimestrales en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Administrativamente, depende de Santander Private Banking Gestión, aunque el mandato casi siempre ha estado dado a algún banco privado de postín.

UBS lo ha tenido durante una década, de 2012 a 2022, pero la venta de su negocio de gestión patrimonial en España a Singular Bank no ha gustado a las grandes fortunas. Hasta la fecha, varias sicavs famosas le han retirado su confianza a UBS por esta operación, caso de Swift Inversiones (de Leopoldo del Pino), Cartera Tabla Azul (de la familia López Donaire, Delaviuda) o la propia Profundiza Investment de los Gassó.

Los miembros de la familia presentes en el consejo de la sicav son: María Concepción, Antonio, Juan y María José. Entre ellos se ha decidido irse con el banco suizo que más rivaliza con UBS, como es Credit Suisse. Pese a todo, el grupo no ha hecho comentarios.

Espaldarazo tras las salidas

Esto supone un espaldarazo para Credit Suisse tras un año convulso para su negocio ibérico, donde ha perdido una gran cantidad de banqueros y gestores de inversiones, que se han ido a entidades como Deutsche Bank, Banca March, Welcome Asset Management o JPMorgan, entre otras.

El helvético, sin embargo, se ha repuesto parcialmente con ascensos y fichajes en el mercado. Ha creado un equipo de mandatos de fondos e inversión en fondos de terceros (Multi-Manager Solutions) liderado por Íñigo Iturriaga, ha nombrado a Pablo Carrasco como responsable de la Banca Privada para España y Portugal y ha incorporado desde Barclays a Nacho Moreno como jefe de la Banca de Inversión y Mercado de Capitales.