Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Fondos de inversión

Martos (Deutsche Bank) abre la veda al fichar a un primer equipo de banqueros en su antigua casa, Credit Suisse

El germano ha incorporado al equipo de Jaime Cudós, con entre 600 y 700 millones de cartera, tras el fichaje del equipo andaluz de UBS.

17 marzo, 2022 14:37

Noticias relacionadas

Deutsche Bank saca a pasear la chequera y su nuevo consejero delegado en España, Íñigo Martos, empieza a captar banqueros de su antiguo equipo en Credit Suisse. El grupo germano ha fichado a un equipo de tres banqueros privados en el suizo, liderado por Jaime Cudós y con una cartera de entre 600 y 700 millones de euros.

La ofensiva de Deutsche para crecer en el segmento de las grandes fortunas es notoria en el mercado. Hace solo una semana, y como publicó este periódico, el alemán cerró la llegada del equipo andaluz de UBS tras haber pujado por su banca privada, profesionales capitaneados por Guadalupe Parias e Ignacio Pablo-Romero y con 300 millones bajo gestión de clientes.

Según diversas fuentes financieras, la llegada de Martos ha motivado que Deutsche articule una agresiva política de incorporaciones tanto desde UBS -cuyo negocio de wealth management está a la espera de ser integrado en Singular Bank- como de su anterior casa, Credit Suisse. Estos tres banqueros han dimitado hoy de Credit Suisse.

Con la salida de Martos de Credit Suisse, el grupo helvético ascendió la pasada Navidad a Pablo Carrasco como responsable de su banca privada para España y Portugal. Fuentes cercanas al banco reiteran que “la península ibérica es una región clave para Credit Suisse, en crecimiento y en la que continúa invirtiendo”.

Esta segunda oleada de salidas en Credit Suisse se produce tras una primera el pasado verano y otoño en la que numerosos banqueros y gestores se marcharon a fundar su propia boutique independiente, Welcome Asset Management (con Javier Alonso al frente tras el reciente fallecimiento de Ignacio Laviña), mientras que otros recalaron en firmas como Banca March (donde es consejero asesor Miguel Matossian, el antecesor de Martos) o JPMorgan.