Un ejecutivo de Deutsche Bank a las puertas de su sede en Londres.

Un ejecutivo de Deutsche Bank a las puertas de su sede en Londres. Kirsty O'connor / PA Wire / dpa - Europa Press.

Fondos de inversión

Deutsche ficha al equipo andaluz de UBS tras haber pujado por su banca privada

El equipo que lideran Guadalupe Parias e Ignacio Pablo-Romero gestiona una cartera de 300 millones. Deutsche inicia una ofensiva de fichajes.

9 marzo, 2022 03:20

Noticias relacionadas

El reciente fichaje de Íñigo Martos como nuevo responsable de Deutsche Bank en España intensifica la ofensiva del banco germano por captar banqueros privados de otras entidades. Y sus últimas incorporaciones son de mucho peso, ya que ha cerrado la incorporación del equipo andaluz de UBS, liderado por Guadalupe Parias e Ignacio Pablo-Romero.

De esta forma, Deutsche empieza a cazar talento en UBS tras haber pujado por la banca privada española del suizo y haber fracasado en el intento, con la segunda mejor oferta. El proceso de venta del negocio de grandes fortunas (wealth management) de UBS se resolvió a favor de Singular Bank, banco que dirige Javier Marín y que previsiblemente formalizará la transacción en el tercer trimestre de 2022 tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Pero UBS está sufriendo numerosas pérdidas de banqueros que se han ido a la competencia (Julius Baer, Edmond de Rothschild, Bankinter o la propia Credit Suisse) y ahora es Deutsche quien aviva esta guerra interponiéndose antes de que se ejecute la operación con Singular, una integración que podría correr peligro si las fugas siguen produciéndose.

Entre unos y otros, casi una veintena de banqueros de UBS -un tercio del total- ya han cambiado de entidad rechazando su integración en Singular, salidas que junto al resto de miembros del back office ascienden a más de 40.

Parias lleva más de 30 años en los mercados financieros. Fue directora de banca privada en Bankinter entre 1991 y 2013, y los últimos nueve años ha sido la directora de UBS para Andalucía. Por su parte, Pablo-Romero ha trabajado para el banzo suizo desde 2002.

Cartera de 300 millones

El equipo andaluz que ultima su llegada a Deutsche -ya ha firmado la carta oferta- está formado por cuatro banqueros más otros profesionales de administración. Según varias fuentes financieras conocedoras, recalarían en el segmento de altos patrimonios del banco alemán, y su cartera de clientes rondaría los 300 millones de euros. No obstante, Deutsche Bank no ha hecho comentarios, como tampoco lo ha hecho UBS. 

Precisamente, Martos fue quien, antes de abandonar la dirección de la banca privada de Credit Suisse para ser el CEO de Deutsche Bank España, entrevistó personalmente a todos los banqueros de UBS con la intención de fichar a los mejores para su proyecto en Credit Suisse.

Pero con su movimiento a Deutsche, se ha replanteado su estrategia y estas fuentes afirman que Martos está articulando una agresiva política de fichajes tanto en UBS como en su anterior casa, Credit Suisse, que seguramente acabe tomando forma en próximas semanas.