Alfonso Pérez-Andújar.

Alfonso Pérez-Andújar. Edmond de Rothschild.

Fondos de inversión

Edmond de Rothschild 'pesca' en UBS para reforzar su área de gestión externa en Luxemburgo

Alfonso Pérez-Andújar será responsable del negocio de External Asset Management en España.

12 noviembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Edmond de Rothschild sigue apostando en firme por el mercado español. El banco privado suizo ha anunciado que fortalece su equipo de profesionales con la incorporación de Alfonso Pérez-Andújar, quien será responsable del negocio de External Asset Management (EAM) en España.

Pérez-Andújar fue director y responsable de desarrollo de negocio en el área de Gestión de Intermediación Financiera de UBS durante siete años. Previamente estuvo en PRS Investment Advisory en el departamento de Inversiones en Miami y en Abante Asesores en el departamento de Wealth Management desde 2011 hasta 2014.

El nuevo fichaje de Edmond de Rothschild tendrá la responsabilidad de atender y desarrollar el negocio dedicado a EAM en España. Este área ofrecerá principalmente servicios de custodia en Luxemburgo, así como una amplia gama de soluciones que, "sin duda, permitirán estrechar las colaboraciones con los socios del grupo de manera diferencial", se dice en el comunicado remitido.

Duplicar activos en cinco años

El anuncio de la incorporación de Pérez-Andújar forma parte del plan estratégico aprobado recientemente por la compañía, que busca duplicar los activos bajo gestión en España en los próximos cinco años.

"Reforzamos una actividad en la que ya tenemos experiencia y con el que queremos ampliar nuestra presencia en el mercado español, clave en la estrategia del grupo. Damos acceso a una plataforma sólida, solvente y diversificada con domicilio en Luxemburgo, pero con la atención de primera mano desde España, y siempre con el respaldo del Grupo Edmond de Rothschild, que garantiza solvencia y diversificación, además de confianza y experiencia", señala Pablo Torralba, consejero delegado y máximo responsable del grupo en España.

En su objetivo de ampliar y consolidar su plantilla, además de Pérez-Andújar, el grupo ha reforzado su equipo de Inversiones, liderado por Rodrigo Cebrián, con la incorporación de Pablo Ponce, quien cuenta con experiencia internacional como analista de inversiones.