Logo de la entidad suiza UBS.

Logo de la entidad suiza UBS.

Fondos de inversión

El número dos de UBS abandona el banco en plena integración con Singular

Fernando Fernández, director general, cobrará entre 600.000 y 800.000 euros por su salida, mientras que Pablo Díaz todavía sigue al frente.

9 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Primer damnificado de la adquisición del negocio de banca privada de UBS por parte de Singular Bank. El número dos del banco suizo en España y director general, Fernando Fernández, abandonó ayer la entidad, tan solo dos semanas después del anuncio de la operación.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes financieras conocedoras del proceso, Fernández percibirá una indemnización por su salida de entre 600.000 y 800.000 euros, una cifra que, aunque de elevada cuantía, será inferior a la que se había apalabrado en un primer momento, al menos en su caso.

El primer ejecutivo de UBS España y country head, Pablo Díaz, por ahora sigue al mando gestionando la transición, indican estas fuentes. No obstante, como adelantó este periódico, también se presupone su futura salida, como todo parece indicar y es habitual en estos procesos. Se habla de que podría llegar a percibir hasta tres millones de euros llegado el momento. En todo caso, el grupo UBS ha declinado hacer cualquier tipo de comentario.

Fernández siempre ha estado vinculado a la dirección de recursos humanos, primero en Johnson & Johnson EMEA y, más tarde, en Banco Santander de Negocios, donde trabajó de 1989 a 1999.

Su debut en UBS tuvo lugar en 1999, como director general y responsable de Recursos Humanos, donde ha permanecido cerca de dos décadas y media.

Bonus de retención

Por otra parte, UBS Suiza ya ha ofrecido a su equipo de 60 banqueros españoles un bonus de retención de 50.000 euros para los jefes de equipo y de 30.000 euros para los banqueros ‘rasos’ con el objetivo de que no se marchen a la competencia junto a sus clientes mientras se obtienen las aprobaciones regulatorias para la integración del negocio de wealth management en el banco privado que dirige Javier Marín, y que de esta forma no se eche atrás la venta o se rebaje su precio final.

Se espera que la transacción se formalice en el tercer trimestre de 2022. Esta sería una primera parte del bonus (la abonada por UBS Suiza) o un primer bonus que recibirán aquellos banqueros de UBS que opten por quedarse, puesto que luego habría una segunda parte o un segundo bonus abonado por Singular una vez se obtengan tales aprobaciones.