Álvaro Bueso-Inchausti.

Álvaro Bueso-Inchausti. A&G.

Fondos de inversión

A&G crea una línea de negocio de fondos de fondos alternativos liderada por Álvaro Bueso-Inchausti

El objetivo de la entidad es ofrecer a sus clientes nuevas opciones de inversión descorrelacionadas con el mercado y que permitan lograr una rentabilidad superior.

9 junio, 2022 09:58

Noticias relacionadas

A&G sigue creciendo y suma un nuevo profesional a sus filas. Se trata de Álvaro Bueso-Inchausti, quien será el responsable de una nueva línea de negocio abierta por el banco privado y que estará dedicada a fondos de fondos de activos alternativos.

Según destaca A&G, con la incorporación de Álvaro Bueso-Inchausti la entidad completa su oferta de alternativos.

Con su llegada nace una nueva línea de negocio dedicada a la gestión de fondos de fondos de activos alternativos, sociedades de capital riesgo (SCRs) dedicadas y el desarrollo de acuerdos estratégicos para la distribución de fondos de inversión alternativa extranjeros en España.

La idea de A&G es comenzar lanzando un fondo de fondos de private equity para posteriormente ir añadiendo fondos de fondos de otros activos alternativos, como deuda privada o venture capital.

Bueso-Inchausti ha ejercido en los últimos cinco años como executive director en Altamar Capital Partners, dentro del equipo de private debt, donde ha trabajado desde que la entidad lanzara su primer fondo de fondos de deuda privada en 2017.

Con anterioridad a Altamar trabajó cuatro años en la filial de infraestructuras del grupo ACS, Iridium, en el equipo financiero, y anteriormente en el departamento de leverage finance de CaixaBank Madrid y en Commerzbank en Londres.

Álvaro Bueso-Inchausti reportará a Rafael Soldevilla, director del departamento de productos y servicios de A&G.

Según ha señalado Soldevilla el objetivo del banco privado “sigue siendo ofrecer más" a sus clientes, "nuevas opciones de inversión descorrelacionadas con el mercado y que nos permitan lograr una rentabilidad superior”.

En la actualidad, A&G cuenta con 204 empleados, además de 86 banqueros distribuidos en diez oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, León, Logroño, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia). A cierre de 2021, los activos bajo gestión alcanzaban los 12.629 millones de euros.