Logotipo de UBS en unas oficinas del banco.

Logotipo de UBS en unas oficinas del banco. Sebastian Gollnow / dpa, Europa Press.

Fondos de inversión

Deutsche Bank y A&G se dividen a los banqueros de UBS en Zaragoza

José Antonio Altabas, el jefe de Aragón, se marcha al banco germano, y Alberto Navarro y Esteban Gil al español.

26 mayo, 2022 11:37

Noticias relacionadas

Otra oficina de UBS España que varias entidades rivales ‘desmantelan’ aprovechando la futura integración de su banca privada en Singular Bank. El suizo ha perdido a su equipo de Aragón, cuyo jefe ha fichado por Deutsche Bank mientras que otros banqueros ultiman su llegada a A&G Banca Privada.

José Antonio Altabas, hasta ahora responsable de la oficina de Zaragoza, desde donde cubría las regiones de Aragón, La Rioja y Navarra, se ha incorporado a Deutsche Bank como director de la zona Centro dentro de la división de Wealth Management en el International Private Bank (IPB) del germano.

Este veterano banquero llevaba 17 años en UBS, y antes había sido director de banca privada para las regiones de Aragón, Alicante y Murcia en Bankinter, donde pasó 13 años. Altabas recala en Deutsche junto a Alfredo López y Miriam Nuez, también desde UBS.

Aprovechando su llegada, Deutsche Bank tiene previsto abrir una nueva oficina flagship en Zaragoza. En lo que llevamos de 2022, las incorporaciones a Deutsche Bank Wealth Management se elevan a 27, casi todas ellas procedentes de sus máximos rivales, Credit Suisse y UBS.

Por su parte, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes financieras conocedoras, otros gestores patrimoniales de la oficina zaragozana de UBS habrían optado por adherirse a A&G Banca Privada. Es el caso, por ejemplo, de Alberto Navarro y Esteban Gil, a quienes les acompañarían dos profesionales más.

Navarro ha trabajado los últimos 12 años para UBS, prácticamente el mismo tiempo que ha pasado Gil en el helvético. Las entidades involucradas no han hecho comentarios.

Los más beneficiados

A&G, en línea con Deutsche o Bankinter, ha sido uno de los bancos más agresivos a la hora de atraer banqueros desde UBS -también se ha llevado a buena parte de los equipos de Galicia y Andalucía- una vez se supo el acuerdo que el suizo selló con el banco privado de Javier Marín para el traspaso del negocio de wealth management. Esta operación ya ha supuesto la marcha de tres cuartos de los más de 60 banqueros originales que trabajaban para UBS el año pasado.

En el caso concreto de Aragón, UBS ha tenido que buscar una solución temporal hasta que se formalice su unión con Singular Bank. Precisamente, de su nuevo socio ha incorporado a Christian Izquierdo como nuevo director de la oficina de Zaragoza, a quien le sigue David Gallego como client advisor. Aunque la operación no está cerrada todavía, fichan por UBS como avanzadilla para luego, previsiblemente, volver a formar parte de Singular.