Ignacio Crespo, nuevo director comercial de Gesconsult.

Ignacio Crespo, nuevo director comercial de Gesconsult.

Fondos de inversión

Gesconsult ficha a un veterano de Abante como director comercial para crecer tras la entrada de Divina Seguros

Ignacio Crespo Bonachera, ex Ahorro Corporación y Solventis, se incorpora a Gesconsult como director comercial.

2 junio, 2022 03:02

Noticias relacionadas

Gesconsult inicia una nueva etapa con Divina Seguros en su accionariado. La gestora de activos liderada por Juan Lladó García-Lomas ha fichado para su ‘reinicio’ a un veterano de la industria de inversión como es Ignacio Crespo Bonachera, que se incorpora como director comercial procedente de Abante.

Crespo se hizo muy popular en el sector ya que pasó casi dos décadas y media en la ‘antigua’ Ahorro Corporación, donde entre 1991 y 2015 ocupó diversos puestos de responsabilidad como director de Renta Variable Institucional, Relaciones Corporativas y Comercial.

Luego pasó año y medio en Solventis como asesor sénior -muy enfocado en el segmento de clientes institucionales, banca privada y family office- para después recalar en Abante, donde ha sido uno de los encargados de Ventas Institucionales desde 2017. En esta última, comercializaba sus fondos de autor y fondos alternativos.

A Gesconsult se une como director comercial, “añadiendo valor en los ámbitos institucional, retail y family office”, según ha podido saber este periódico.

La gestora madrileña, que administra 215 millones de euros en sus distintos vehículos de inversión, cuenta con un nuevo socio desde el pasado abril. Divina Seguros alcanzó un acuerdo por el que adquiere una participación significativa del 19,9% en la gestora, lo que ha supuesto la salida del accionariado de Banco Caminos tras más de una década en el mismo, quien hasta la fecha ostentaba un 17,99% del capital social.

La 'nueva' Gesconsult de Lladó hijo

Desde que la gestora de la familia Lladó cedió los mandos a Juan Lladó hijo como director general en septiembre de 2020, Gesconsult ha revolucionado su oferta de productos de inversión. Creó una división de capital privado y lanzó su primer fondo alternativo (Balian Private Equity), se asoció con la suiza GreenBlue para lanzar un fondo del S&P 500 con buena gobernanza corporativa y sacó varios fondos oportunísticos de bonos, tanto a vencimiento como de alto rendimiento (high yield).

Gesconsult llegó a gestionar del entorno de los 600 millones de euros y ahora tiene el reto por delante de recuperar ese patrimonio con un nuevo esquema comercial, una oferta ampliada de fondos y de la mano de Divina Seguros. 

La mutua de seguros, presidida por Armando Nieto y que acaba de celebrar su 65 aniversario, cuenta con más de 90 oficinas distribuidas por todo el país y más de medio millón de clientes en los que ahora se apoyará Gesconsult para comercializar sus vehículos de inversión.