Juan Lladó, consejero y director general de Gesconsult.

Juan Lladó, consejero y director general de Gesconsult.

Fondos de inversión

Divina Seguros adquiere el 19,9% de Gesconsult y Banco Caminos sale del capital

Gesconsult administra 215 millones de euros en fondos de inversión y otros vehículos y los consejos y los organismos ya han aprobado la operación.

20 abril, 2022 09:52

Noticias relacionadas

Gesconsult cuenta con un nuevo socio, tras haber alcanzado Divina Seguros un acuerdo por el que adquiere una participación significativa del 19,9% en la gestora de fondos de inversión. Esto supone la salida del accionariado de Banco Caminos, que hasta la fecha ostentaba un 17,99% del capital social, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Con esta adquisición, Divina Seguros amplía su posición en el mercado financiero con un socio que posee una "larga trayectoria en la gestión de carteras, permitiendo obtener sinergias para ambas entidades".
 
Los consejos de administración y los organismos competentes ya han aprobado la operación, que se estima se materialice "en breve". En la actualidad, Gesconsult administra 215 millones de euros en sus distintos vehículos de inversión. Sin embargo, el precio de la operación no ha trascendido.
 
Divina Seguros, que acaba de celebrar su 65 aniversario, es una compañía aseguradora que cuenta con más de 90 oficinas distribuidas por todo el país, y más de medio millón de clientes, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.
 
Gesconsult, gestora nacional e independiente que este año cumple 35 años de experiencia en la gestión de activos de renta fija y renta variable, ampliaba en 2021 su programa de actividades para la gestión y comercialización de fondos de capital riesgo. Gesconsult cuenta con un recorrido muy sólido en las últimas tres décadas, reconocido en numerosas ocasiones por distintos premios financieros.

Banco Caminos se ha ido desprendiendo poco a poco de varios negocios y participadas para hacer caja. En enero, vendió su negocio de depositaría de activos, con 800 millones de euros bajo custodia, al banco mayorista Inversis. 

Gestión independiente y seguros

Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros, califica esta operación como “realmente positiva porque nos permite seguir creciendo como compañía y, sobre todo, y más importante, seguir aportando valor añadido a nuestros asegurados”.
 
Según Juan LLadó, consejero y director general de Gesconsult, “la combinación de la gestión independiente con un grupo asegurador de la calidad de Divina Seguros aporta fuertes sinergias y una gran estabilidad para nuestros clientes”.