Edificio de Inversis Banco.

Edificio de Inversis Banco.

Fondos de inversión

Inversis se hace con el negocio de depositaría de Banco Caminos y suma 800 millones

También implica la custodia de los activos en los fondos de Gesconsult, 'boutique' participada al 18% por Banco Caminos.

14 enero, 2022 14:02

Noticias relacionadas

Inversis, el banco mayorista de inversión propiedad de Banca March, arranca el 2022 con una operación corporativa de tamaño medio que le servirá para acelerar su crecimiento. Ha adquirido el negocio de custodia y depositaría de activos de Banco Caminos.

Esto implica que, en adelante, será Inversis quien custodie los activos de los fondos de inversión, planes de pensiones y sicavs de la gestora de Banco Caminos, Gestifonsa, así como los valores intermediados por su banca privada, y también los de Gesconsult, boutique independiente participada al 17,99% por Banco Caminos.

Los cambios de depositario en los productos de inversión de estas dos firmas ya han sido notificados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación de cambio de depositario incrementará en 800 millones de euros la cifra de activos que custodia Inversis hasta superar los 10.000 millones de euros, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia. Igualmente, consolida la relación de la compañía con Banco Caminos, que ya cuenta con Inversis como proveedor de servicios globales de outsourcing, liquidación y custodia en renta variable, renta fija, fondos de inversión y planes de pensiones para todas las entidades del Grupo Caminos. No obstante, el precio de la transacción no ha trascendido.

El acuerdo alcanzado se alinea con el plan estratégico de Inversis, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía tanto en España como internacionalmente. Además, refuerza su apuesta por el negocio de depositaría, en el que Inversis es uno de los líderes del mercado nacional. En el último año, la compañía ha aumentado en un 20% el volumen de negocio en esta área.

Separar gestora y depositaría

También está en línea con el plan estratégico de Banco Caminos, entidad perteneciente a Grupo Caminos, para concentrar sus esfuerzos y recursos en su digitalización y la generación de nuevas soluciones para los clientes de los sectores de la ingeniería, la salud y otros sectores profesionales en los que Grupo Caminos y sus entidades financieras (Banco Caminos y Bancofar); su operadora de banca seguros, FAM Caminos; su gestora de fondos, Gestifonsa, y su gestora de pensiones, Gespensión, centran su actividad.

"El acuerdo entre Banco Caminos e Inversis responde, además, a una buena práctica de gobierno corporativo del sector financiero que consiste en separar la figura de gestora y depositaría en las entidades financieras", según reza un comunicado conjunto al que ha tenido acceso este periódico.