José Cuevas, nuevo responsable de Banca Patrimonial en Banca March.

José Cuevas, nuevo responsable de Banca Patrimonial en Banca March. Europa Press.

Fondos de inversión

Banca March nombra a José Cuevas nuevo responsable del área de Banca Patrimonial

José Luis Santos se prejubila y abandona este área con 11.000 millones, que da servicio a los patrimonios por encima de los dos millones de euros.

22 diciembre, 2021 16:58

Noticias relacionadas

Banca March ha nombrado como nuevo responsable de Banca Patrimonial, área de negocio que agrupa a los patrimonios superiores a dos millones de euros, a José Cuevas, subdirector general adjunto de la entidad, que hasta ahora desempeñaba el cargo de responsable del área de Grandes Empresas. Sustituye a José Luis Santos, que accede a una prejubilación por motivos personales, tras haber desempeñado el cargo desde finales de 2016.

Cuevas ha desarrollado en Banca March la mayor parte de su carrera. Ha sido responsable de liderar las direcciones territoriales de Grandes Empresas, desde las que se ejercen las funciones comerciales y de relación con compañías de más de 40 millones de euros de facturación, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos.

Luis Ordóñez, actual director de la unidad de Mercado de Capitales y Financiación Sindicada, amplía sus funciones para asumir la dirección de las territoriales de Grandes Empresas, hasta ahora responsabilidad de Cuevas, "aportando el conocimiento técnico y la especialización de mercado de capitales a la función comercial", según reza el comunicado enviado por el grupo mallorquín.

En uno de los entornos más complejos que se recuerda, el volumen de negocio del área de grandes patrimonios (más de dos millones de euros) se situó en 11.000 millones de euros a junio de este año, con un crecimiento del 18,32% respecto al mismo mes de 2020, y con un aumento del número de clientes del 15,42%, "como reflejo de la confianza de un número creciente de ahorradores e inversores".

Cabe recordar que, en abril de este año, Banca March contrató como consejero asesor de Banca Patrimonial a Miguel Matossian, ex Credit Suisse, con el fin de agrandar su posición en Luxemburgo y exportar sus servicios a otros países del sur de Europa.