Íñigo Martos, responsable de Banca Privada en Credit Suisse.

Íñigo Martos, responsable de Banca Privada en Credit Suisse. LinkedIn.

Banca

Deutsche Bank ficha a Íñigo Martos como CEO en España tras su salida de Credit Suisse

Rodríguez Pina será solamente presidente de la entidad desde julio de 2022. Los hermanos Martos trabajarán juntos de nuevo.

20 diciembre, 2021 12:27
Elena Lozano Rubén Escudero

Noticias relacionadas

Deutsche Bank ha fichado a Ínigo Martos, quien dimitió hace unos días de su puesto de responsable de la banca privada de Credit Suisse, como nuevo máximo responsable de la entidad en España. Más concretamente, ocupará los cargos de consejero delegado de la región Iberia, consejero delegado de Deutsche Bank S.A. y director de la sucursal en España a partir del próximo 1 de julio de 2022. También será el responsable de la división de Banca Privada Internacional en España desde el 1 de enero.

Martos sustituirá así como consejero delegado a Antonio Rodríguez Pina, que lleva 17 años en la entidad y que pasará a ser únicamente presidente a partir del próximo verano. Como responsable de la Banca Privada Internacional sustituirá a Fernando Sousa, que, tras 31 años en el banco, se retirará el 31 de enero de 2022.

Como adelantó en exclusiva EL ESPAÑOL-Invertia, Martos decidió dimitir de su cargo como máximo responsable de la banca privada de Credit Suisse hace poco más de una semana, en principio para unirse a las filas de UBS, entidad en la que previamente había orquestado el fichaje de un equipo de diez banqueros para integrarlos en Credit Suisse.

Cruce de fichajes

El movimiento era resultado de un cruce de fichajes entre las entidades suizas cuyo detonante fue la adquisición de la banca privada de UBS en España por parte de Singular Bank. Tras anunciarse la operación, se desató el interés de los bancos privados por intentar pescar en río revuelto a directivos del más alto nivel.

Finalmente, su destino no estará en UBS, sino en Deutsche Bank. Martos ha terminado optando por un banco de cuya banca privada española es máximo responsable en la actualidad su hermano, Borja Martos, que también había trabajado antes en Credit Suisse, lo que implica su reencuentro. Este seguirá en su puesto y reportará, por tanto, al nuevo consejero delegado, es decir, a su hermano.