Concepción Gómez de Liaño, COO de Wealth Management en Credit Suisse Iberia.

Concepción Gómez de Liaño, COO de Wealth Management en Credit Suisse Iberia. LinkedIn.

Fondos de inversión

Concepción Gómez de Liaño asumirá temporalmente la dirección de banca privada en Credit Suisse

Tras la dimisión el domingo del máximo responsable de este área en Iberia, Íñigo Martos.

13 diciembre, 2021 11:53

Noticias relacionadas

Credit Suisse ya tiene reemplazo, al menos temporal, para la inesperada dimisión de Íñigo Martos como responsable de banca privada, una noticia que adelantó EL ESPAÑOL-Invertia. Concepción Gómez de Liaño, actual directora de Operaciones de Wealth Management en Credit Suisse Iberia, ha sido nombrada responsable interina de Wealth Management para la península ibérica.

“La península ibérica es una región clave para Credit Suisse, en crecimiento y en la que continuamos invirtiendo”, realza un portavoz del banco suizo.

Credit Suisse, que ya ha confirmado oficialmente la dimisión de Martos, anunciará el sucesor permanente en su debido momento, según ha podido saber este periódico.

Gómez de Liaño lleva trabajando más de dos décadas para el banco privado helvético, donde ha pasado por distintos cargos directivos: jefa del canal de Internet, estrategia y proyectos, marketing, banca privada en España y, desde 2006, es COO para Iberia en el área de International Wealth Management. Anteriormente, estuvo en Monitor Deloitte (1993-1997) y Openbank (1997-2000).

Fichajes inversos

La salida de Martos, que llevaba trabajando en Credit Suisse desde 2003 y siendo su líder de banca privada en nuestro país hace tan solo año y medio (tras haber empezado en AB Asesores, a la postre Morgan Stanley), se produce en medio de una oleada de fichajes desde UBS, su rival histórico, empujados por la adquisición del negocio de banca privada de UBS España por parte de Singular Bank, liderado por Javier Marín.

Curiosamente, numerosas fuentes del mercado apuntan a que el destino de Martos sería precisamente UBS Suiza, lo que implicaría un fuego cruzado entre los dos grandes bancos helvéticos en sus distintas geografías, si bien otras fuentes aún creen que su destino podría estar ligado a la rama de banca privada internacional de un banco español.