Banca March.

Banca March.

Fondos de inversión

March incorpora desde Sabadell AM a su nuevo responsable de renta fija

Mario Oberti se incorpora a la gestora de Banca March después de que el galo Amundi tomara el control de Sabadell Asset Management.

15 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

La gestora de activos de Banca March saca partido de la integración de Sabadell Asset Management bajo el paraguas del grupo Amundi. Su brazo de inversión March Asset Management ha incorporado a Mario Oberti como responsable de Renta Fija, uno de los gestores de deuda más reconocidos en nuestro país.

Oberti llega a la gestora de March tras haber pasado más de siete años en la firma catalana llevando como director de Inversiones los fondos de renta fija y los garantizados, donde ha vivido el proceso de adquisición e integración de Sabadell AM en la francesa Amundi.

Anteriormente, había trabajado casi década y media para las distintas filiales de RAS Asset Management (Grupo Allianz), Popular Gestión y Allianz Popular Asset Management, primero como gestor y después como responsable para los fondos de inversión y de pensiones, siempre ligado al mercado de los bonos.

Mario Oberti.

Mario Oberti. LinkedIn.

March AM gestiona más de 5.000 millones de euros en activos y cuenta con un equipo de cerca de 40 profesionales que cubren la renta variable global, la renta fija y la asignación de activos. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio.

La gestora de March ha llevado a cabo una reorganización interna desde el pasado verano. Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, Antonio López Silvestre es el nuevo responsable de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y Carlos Ruiz de Antequera y José Luis Palma cogestionan las sicavs institucionales Torrenova, Lluc y Bellver.

Salidas de Sabadell AM

Con respecto a Sabadell AM, esta es la segunda salida de directivos tras su integración en Amundi. Cirus Andreu, ex consejero delegado de la gestora bancaria, ha fichado hace pocas semanas por el multi family office barcelonés Sandman como asesor sénior, tal y como adelantó El Confidencial.

Andreu había pilotado el proceso de integración, poniendo fin a una relación laboral de 22 años con Banco Sabadell una vez culminado su último cometido.