Sede de UBS en Suiza.

Sede de UBS en Suiza. Reuters.

Fondos de inversión

UBS se refuerza en Galicia y Cataluña a la espera de su unión con Singular Bank

Ficha a tres banqueros en La Coruña y Barcelona, procedentes de entidades como CaixaBank o Merchbanc.

18 mayo, 2022 10:44

Noticias relacionadas

UBS WM ha anunciado la incorporación de tres nuevos profesionales en sus oficinas de Galicia y Cataluña. En La Coruña, Rosa Madariaga -procedente de CaixaBank- será la nueva directora de la oficina mientras que Alberto Álvarez Gómez se incorpora como banquero sénior. Por otro lado, en Barcelona, Alex Betalú se une al equipo desde Merchbanc también como banquero sénior.

Una vez más, subraya el banco helvético, "se trata de profesionales con probada experiencia y trayectoria en el sector de la banca privada".

UBS ha tenido que reemplazar a los banqueros y gestores que se le han ido a otras entidades como consecuencia del acuerdo de integración de su negocio de banca privada en Singular Bank, que está a la espera de la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes para el próximo trimestre. En concreto, los profesionales de estas dos regiones se han marchado a A&G Banca Privada y Credit Suisse.

Primer paso de la fusión

Con estas últimas incorporaciones, "hasta ahora ya se han unido al proyecto de UBS WM en España más de una veintena de profesionales, banqueros y gestores de carteras con una gran experiencia en asesoramiento a clientes y operaciones corporativas".

"Nos encontramos en la fase final de nuestra integración en Singular Bank y estamos muy satisfechos de los equipos que hemos consolidado en toda España para asegurar el éxito de este proyecto", señala Pablo Díaz Megías, country head de UBS en España. El banco trabaja para continuar ampliando su equipo en sus diferentes oficinas en España en los próximos días.

Como ha publicado este periódico, ambas entidades ya han dado el primer paso hacia la integración publicando el proyecto de fusión de sus gestoras de activos, por lo que Singular Asset Management (la antigua Belgravia Capital) será absorbida por UBS Gestión a nivel societario, aunque su marca será la que perviva.