Oficinas de UBS en Suiza.

Oficinas de UBS en Suiza. Reuters.

Fondos de inversión

UBS reemplaza con otros nueve banqueros las salidas sufridas a sus rivales por la integración en Singular

Hasta un total de 20 nuevos fichajes en dos meses por la operación con Singular. Los últimos, procedentes de Santander, BBVA, Cobas o Alcalá.

3 mayo, 2022 10:47

Noticias relacionadas

UBS España sigue reforzando su división de wealth management en España a la espera de la integración de esta en Singular Bank. El banco suizo ha incorporado a nueve profesionales para reemplazar a los banqueros que ya se han ido a otras entidades y suman dos tercios de los originales. Con estos nueve, un total de 20 profesionales se han incorporado en los últimos dos meses a UBS WM.

En un comunicado, UBS asegura que son “banqueros con una gran experiencia y trayectoria profesional en el sector de la banca privada tanto a nivel nacional como a nivel regional”. Se refuerza, por un lado, su equipo de Madrid, con la incorporación de siete profesionales: Aarón Martín, Enrique Chaves, Yago Girón de Velasco, Pedro Herrera, Vicente Ortega y Alejandra Galobart como client advisors, y Miguel Solbes como Planificación Patrimonial, nombramiento este último que adelantó EL ESPAÑOL-Invertia.

Esta terna de profesionales proviene de entidades como Santander, BBVA, Cobas Asset Management o Banco Alcalá.

Por otro lado, Christian Izquierdo será el nuevo director de la oficina de Aragón, a quien le acompaña David Gallego, que se incorpora como client advisor. En ambos casos, desde Singular Bank. Aunque la operación no esté cerrada todavía, fichan por UBS como avanzadilla para luego, previsiblemente, volver a formar parte de Singular.

UBS WM lleva apuntalando sus equipos en España a lo largo de 2022 con la incorporación de un total de 20 profesionales, banqueros y gestores de carteras, con “una gran experiencia en asesoramiento a clientes y operaciones corporativas”. Entre los nombres más destacados de la primera oleada de reemplazos que llegaron al helvético, están Sofía Rivero, José Antonio Montero de Espinosa, Juan Ignacio Vidal o David Camacho, en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Cerca de los términos finales

“El banco trabaja para continuar ampliando su equipo en sus diferentes oficinas en España en los próximos días”, avanza en su comunicado.

Según lo acordado entre UBS y Singular Bank en octubre de 2021, las dos partes están trabajando juntas para integrar el negocio español de wealth management y todas las acciones de UBS Gestión SGIIC a Singular Bank, banco privado español especializado en gestión patrimonial dirigido por Javier Marín.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades están “cerca de llegar a los términos finales del acuerdo de cooperación, que ya fue anunciado, y cuyo propósito es proporcionar a los clientes acceso a productos, soluciones de inversión y servicios de UBS Global Wealth Management”. Como resultado de esta transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, “los clientes se beneficiarán de una propuesta diferencial que incluye una amplia oferta de productos y servicios con un modelo operativo digital puntero”.