Wall Street.

Wall Street. Eric Thayer. Reuters.

Fondos de inversión

JPMorgan AM se refugia en Wall Street ante la incertidumbre europea

La gestora aún prevé volatilidad, aunque su escenario central es de crecimiento y descarta una recesión.

28 abril, 2022 14:38

Noticias relacionadas

Pocos activos financieros sobreviven este año a los números rojos. Solamente las materias primas, que suben un 28%, o los hedge funds, que rentan un 1%. En este contexto de incertidumbre y volatilidad, JPMorgan Asset Management vuelve a refugiarse en Wall Street a la espera de una mayor visibilidad en Europa que quizá podría llegar a finales de año.

Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JPMorgan AM para España y Portugal, ha presentado la estrategia de inversión de la gestora para el segundo trimestre. En su guía, ha reconocido estar “infraponderados en Europa, neutrales en emergentes a la espera de China y sobreponderados en Estados Unidos” en lo que respecta a la bolsa, donde sus expertos mantienen un “equilibrio entre valor y crecimiento”.

Al índice europeo le pesa la guerra rusa en Ucrania y su sesgo más cíclico. En cambio, el índice americano “tiene más calidad y en momentos de volatilidad se comporta mejor, y todavía se prevé volatilidad”, ha aventurado Gutiérrez-Mellado. “Y eso a pesar de que las valoraciones europeas son más bajas”, ha apostillado.

En renta fija, la firma sigue corta de duración ante la senda de subidas de tipos que se está iniciando y le gusta la deuda corporativa, tanto de alta como de baja calidad crediticia. “Con tasas de impago en mínimos, lo hará bien”, confía la experta.

Si bien sus estrategas han rebajado las perspectivas de crecimiento del PIB hacia la media histórica, JPMorgan AM mantiene su escenario base de crecimiento positivo y descarta una recesión mundial.

Tecnología, sí, pero con otro enfoque

“Estamos neutrales en renta variable respecto a la renta fija y tenemos carteras algo más cautas. Estamos esperando a una mejora de expectativas para el tramo final del año y ver cuál es el mejor momento para volver a entrar en bolsa”.

Preguntada por las caídas en las grandes tecnológicas americanas con Netflix en el punto de mira, su directora de Estrategia ha optado por la mesura: “El sector tecnológico no se comportará tan bien como en 2020 o principios de 2021, pero tampoco será un desastre”. En todo caso, ha matizado, “cualquier compañía que quiera ser líder en su industria necesita ser un líder tecnológico a la vez, por lo que el sector tecnológico trasciende a cualquier subsector”. ¿Su consejo? Seguir expuestos al sector, aunque quizá no tanto o tan enfocados a las FAANG, ha dejado entrever.