Banderolas de Allianz.

Banderolas de Allianz.

Fondos de inversión

Allianz aspira a tener 9.000 millones en asesoramiento financiero para 2029

En su primer año, Allianz Soluciones de Inversión gestiona 1.300 millones de euros y cuenta con 610 agentes financieros.

26 abril, 2022 13:15

Noticias relacionadas

El proyecto de asesoramiento financiero que Allianz estrenó el pasado verano pisa el acelerador. Su nueva agencia de valores, Allianz Soluciones de Inversión, ya gestiona 1.300 millones de euros en activos y sus responsables se han marcado el objetivo de administrar 9.000 millones en 2029.

En una presentación oficial en Madrid, la subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros, Susana Mendia, ha asegurado que la ambición de la firma es “ganar relevancia en el mercado nacional”, lo que supondría gestionar “en torno al 1% de los ahorros financieros”, y convertirse en una “alternativa real al canal bancario”.

A día de hoy, Allianz Soluciones de Inversión cuenta con 610 agentes financieros. Su previsión es disponer de 1.000 asesores certificados bajo la normativa europea MiFID II a final de año de los 2.100 mediadores que tendrán formados para ese momento.

Según Miguel Colombás, director general de la agencia, la entidad da servicio a todo tipo de clientes. “Tenemos un tipo de cliente que busca sofisticación y simplicidad al mismo tiempo. Nuestros productos son muy sencillos y el comisionado es muy fácil de entender”, ha puesto en contexto.

Del casi millar y medio de euros que gestionan, el patrimonio se reparte entre seguros de vida unit linked con cestas de fondos de inversión de Allianz Global Investors, Pimco -ambas del grupo germano- y otras gestoras mediante el esquema de arquitectura guiada; planes de pensiones y productos de garantía, siendo estos últimos los más demandados.

Cerrar el ciclo vital

En próximas semanas, cerrarán el “ciclo vital” de su oferta de inversión para los clientes con un vehículo de desacumulación, basado en la versión luxemburguesa del popular unit linked Allianz FondoVida.

Preguntados por los siguientes pasos del plan de negocio, sus responsables han dejado la puerta abierta a tener un equipo dedicado a los clientes de muy alto patrimonio, abrir oficinas físicas flagship de asesoramiento financiero en algunas plazas o, incluso, mirar oportunidades corporativas que surjan en el sector para crecer por la vía inorgánica.