Un podio es un estadio olímpico.

Un podio es un estadio olímpico. Florian Schmetz, Unsplash.

Fondos de inversión

Capital Group, Robeco, Fundsmith, Magallanes… los fondos premiados por Morningstar

Capital Group se alzó con el galardón a mejor gestora global de 2022 y Robeco como mejor gestora sostenible.

20 abril, 2022 10:50

Noticias relacionadas

La mayor firma mundial de análisis de fondos de inversión, Morningstar, entregó anoche sus tradicionales premios anuales a los mejores fondos de inversión y gestoras. Una gala en la que fueron reconocidas marcas como Capital Group, Robeco, Magallanes o Fundsmith, entre otras.

El ganador como mejor fondo de renta variable española fue Magallanes Iberian Equity, gestionado por Iván Martín. El fondo Comgest Growth Europe se alzó con el galardón en renta variable europea, mientras que el popular Fundsmith Equity Fund de Terry Smith venció en la categoría de renta variable global.

En la parte más conservadora, el BlueBay Investment Grade Bond Fund se llevó el reconocimiento como mejor fondo de renta fija euro. De su lado, el premio como mejor fondo mixto euro, aquel que combina bonos y acciones, fue a parar al Capital Group Global Allocation Fund.

Mejores gestoras

A nivel entidad, Capital Group fue galardonada por Morningstar como mejor gestora global y Robeco como mejor gestora sostenible. La holandesa se hace con este premio a la implementación de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) en la primera edición en la que se entrega.

Y es que Morningstar ha realizado para la ocasión varios cambios en el diseño y metodología de sus famosos galardones. El primero, de carácter estético, en unos premios que ahora se denominan ‘Morningstar Awards for Investing Excellence’.

El segundo, más técnico, al combinar los criterios cuantitativos (las estrellas) y los cualitativos (las medallas) para la selección y cribado de los finalistas y ganadores, no solo premiando su desempeño en el pasado, sino también sus favorables perspectivas a futuro, para lo que en adelante contará la opinión de los analistas de Morningstar.