Sede de Royal Bank of Canada.

Sede de Royal Bank of Canada. RBC.

Fondos de inversión

La británica BlueBay abre sucursal en España para potenciar sus fondos y los de su matriz (RBC)

Distribuirá fondos de renta fija y renta variable y Borja Mateo se trasladará de Londres a Madrid.

8 febrero, 2022 03:41

Noticias relacionadas

La gestora británica BlueBay Asset Management, propiedad del gigante Royal Bank of Canada (RBC), ha abierto una nueva oficina en Madrid para atender más de cerca a los inversores de la península ibérica y potenciar su distribución de fondos, tanto los de renta fija de la filial como los de renta variable de su matriz.

Borja Mateo, director de Ventas para Europa y quien presta apoyo a la región desde 2007, se trasladará de Londres a Madrid como director regional, asistido por un amplio equipo radicado en distintos lugares de Europa, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.

Borja Mateo.

Borja Mateo. BlueBay Asset Management.

BlueBay, con más de 80.000 millones de dólares en activos bajo gestión (casi 70.000 millones de euros), es especialmente conocida en Europa, donde ya cuenta con presencia directa en cinco países, que pasan a seis con la apertura en Madrid. A través de esta presencia física en Madrid, la gestora inglesa desarrollará también su relación estratégica y colaboración con Capital Strategies Partners.

Región prioritaria

Los fondos de BlueBay ya se distribuían con anterioridad en nuestro país y habían ganado fama entre los inversores institucionales, sobre todo entre los conservadores.

Sede de BlueBay AM en Londres.

Sede de BlueBay AM en Londres.

La firma de inversión es una filial propiedad al 100% de RBC Asset Management desde hace más de una década y su nueva oficina estará ubicada dentro de la sede de RBC en Madrid. “Esta ubicación conjunta en España refuerza la estrecha relación que mantienen ambos negocios y permitirá a BlueBay aprovechar la solidez de RBC, que goza de gran prestigio mundial desde hace mucho tiempo gracias a su solidez y estabilidad financiera”, destaca el grupo.

“Estoy encantado con la oportunidad de trasladarme a Madrid e impulsar, junto con Capital Strategies, nuestro crecimiento en esta región prioritaria para BlueBay”, subraya Mateo, quien confía en que su mayor presencia “mejorará nuestras relaciones y generará nuevas e interesantes oportunidades” con respecto a los inversores locales.