Mutuactivos, gestora de Activos Financieros de Mutua Madrileña

Mutuactivos, gestora de Activos Financieros de Mutua Madrileña

Fondos de inversión

Mutuactivos acelera en operativa digital con su nuevo contratador 100% online de fondos y carteras

El proceso está disponible tanto para cualquier cliente potencial como para los que ya tienen algún producto con Mutuactivos.

11 abril, 2022 08:59

Noticias relacionadas

Mutuactivos continúa ampliando y mejorando su operativa digital. La gestora está inmersa en un plan continuo de mejora en transformación digital, que se aprecia en los constantes avances y novedades que están introduciendo en los últimos meses. Entre las últimas novedades destaca el nuevo contratador 100% digital de fondos y carteras de gestión discrecional (su servicio Mutuactivos Aporta).

A través de esta nueva prestación digital Mutuactivos permite suscribir nuestros fondos desde 10 euros y el servicio de gestión de carteras, desde 25.000 euros. En el caso de los fondos, la plataforma digital de Mutuactivos permite tanto realizar nuevas suscripciones de fondos como hacer traspasos desde otra entidad a los productos de Mutuactivos.

El proceso de contratación es 100% digital y está disponible tanto para cualquier cliente potencial como para los que ya tienen algún producto con Mutuactivos.

Con esta nueva funcionalidad, disponible tanto en la web pública como en el área privada de usuario, Mutuactivos da un paso más en la digitalización de sus servicios, segmento en el que continuará incorporando novedades periódicamente.

Contratación 100% digital

Con la nueva plataforma online, la contratación se realiza de forma digital: el sistema da la posibilidad a los clientes de elegir el producto que desea (fondo o cartera), realizar el test de conveniencia o idoneidad requerido, seleccionar el producto final acorde con sus características (y resultado del test), incluir los datos de los titulares, la cuenta bancaria y firmar los contratos y la documentación necesaria. Posteriormente, el cliente debe realizar la transferencia por la cuantía de la inversión elegida y ya se daría por finalizada la operación. Todo el proceso se realiza 100% online.

Una vez suscrito el fondo o contratado el servicio de gestión discrecional en cuestión, el cliente recibirá de forma periódica información sobre la evolución de su inversión. Asimismo, puede realizar seguimiento de sus inversiones a través de la aplicación o de la página web de Mutuactivos.

Mutuactivos cuenta con una amplia gama de más de 30 fondos de inversión, para diferentes perfiles en función de su nivel de riesgo (de renta variable, fija, mixtos, etc.). Por su parte, la gestora de Mutua ofrece cinco carteras diferentes de gestión discrecional de fondos. Este servicio, conocido como Mutuactivos Aporta, presenta cinco perfiles de inversión, en función del nivel de riesgo: desde el más conservador, denominado Mutuactivos Aporta Serenidad, hasta el más agresivo, denominado Mutuactivos Aporta Futuro, un nuevo perfil lanzado en 2021 cuya exposición a renta variable ronda el 90%. Las opciones intermedias son Mutuactivos Aporta Evolución, Mutuactivos Aporta Equilibrio y Mutuactivos Aporta Flexibilidad.