Mutuactivos apoyará a la Fundación Aladina a través de Mutuafondo Compromiso Social

Mutuactivos apoyará a la Fundación Aladina a través de Mutuafondo Compromiso Social

Empresas

Mutuactivos da un fuerte impulso a sus carteras de gestión discrecional

La inversión mínima para poder contratar estas carteras es de 25.000 euros.

16 marzo, 2022 13:22

Noticias relacionadas

La gestión discrecional de carteras o gestión delegada sigue creciendo en Mutuactivos. Cada vez son más los inversores que apuestan por este servicio, en el que las decisiones de inversión quedan en manos de los expertos, quienes eligen los fondos que componen las carteras y cómo moverlos en función de las condiciones del mercado.

A lo largo de 2021, la gestora de Mutua Madrileña captó más de 1.700 nuevas carteras de clientes, lo que eleva el total de inversores a 3.772, un 85% más que a cierre de 2020 (cuando contaba con 2.036 carteras de clientes).

El patrimonio, por su parte, se incrementó un 57% en todo el ejercicio, hasta alcanzar los 398 millones de euros. En 2022, la tendencia alcista se mantiene y la gestora continúa captando nuevas carteras de fondos y elevando el número de clientes.

Las carteras de gestión discrecional Mutuactivos Aporta se han convertido en uno de los servicios estrella que ofrece Mutuactivos. Para Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, una de las claves del éxito está en la gestión eficiente, diversificada, dinámica y de calidad que ofrecen a través de este servicio. “Otro punto diferencial es que las carteras pivotan sobre fondos de terceros en un 50%. Alrededor del 50% restante son fondos perfilados de Mutuactivos con comisión de gestión cero, de manera que los costes totales de las carteras son muy competitivos”, añade Ussia.

En los últimos cuatro años, este servicio de gestión discrecional de carteras ha más que cuadruplicado su volumen gestionado (en diciembre de 2017, la gestora contaba con 80 millones bajo gestión en este ámbito). La inversión mínima para poder contratar estas carteras es de 25.000 euros.

Crecimiento de clientes

Mutuactivos Aporta presenta cinco perfiles de inversión, definidos en función del nivel de riesgo del inversor quiera asumir: desde el más conservador, denominado Mutuactivos Aporta Serenidad, hasta el más agresivo, denominado Mutuactivos Aporta Futuro, un nuevo perfil lanzado este año cuya exposición a renta variable ronda el 90%. Las opciones intermedias son Mutuactivos Aporta Evolución, Mutuactivos Aporta Equilibrio y Mutuactivos Aporta Flexibilidad.

El crecimiento patrimonial que han experimentado todas las carteras ha venido acompañado de igual forma de un incremento notable en el número de clientes. En los últimos cuatro años, los ahorradores interesados en este tipo de servicios de gestión delegada se han multiplicado por cuatro.

Rentabilidad destacada

A la mayor necesidad de asesoramiento se une, también, la mejora de la oferta de Mutuactivos, que rediseñó su gama de carteras en 2018, cuando realizó una profunda revisión de los niveles de riesgo de cada una de sus propuestas, de sus políticas de inversión y de su distribución. Los nuevos criterios aplicados se han traducido en importantes crecimientos patrimoniales y de clientes y en buenas rentabilidades.

A cierre de 2021, todas las carteras Mutuactivos Aporta presentaron ganancias positivas. En concreto, la cartera de gestión delegada de perfil más conservador Mutuactivos Aporta Serenidad se revalorizó un 1,84% en el ejercicio (desde cierre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021).

Mutuactivos Aporta Evolución presentó un rendimiento del 3,49% en el mismo periodo; Mutuactivos Aporta Equilibrio ganó un 7,23% y Mutuactivos Aporta Flexibilidad, un 11,23%. Por último, Mutuactivos Aporta Futuro, la cartera de perfil más dinámico, acumuló un rendimiento del 12,35% desde su lanzamiento (23 de marzo de 2021).