Premio de Mutuactivos

Premio de Mutuactivos Mutuactivos

Empresas

Mutuactivos, premiada por tercer año consecutivo como Mejor Gestora Española, en los European Funds Trophy 2022

Los European Funds Trophy reconocen a los mejores fondos, profesionales y gestoras europeas.

15 marzo, 2022 14:58

Noticias relacionadas

Mutuactivos amplía su lista de premios y reconocimientos. La gestora de Mutua Madrileña acaba de ser reconocida, por tercer año consecutivo, como Mejor Gestora Española en los European Funds Trophy 2022, unos premios a la excelencia en la gestión de activos organizados por la agencia de calificación de fondos FundClass en colaboración con un grupo de medios de prensa europeos El País (España), La Stampa (Italia), LCI, Paperjam, Le Temps, Le Monde (Francia) y FundSquare.

En la edición de los premios de 2022, el jurado ha seleccionado a Mutuactivos como la gestora española con mejores calificaciones en sus fondos, en la categoría de 16 a 25 fondos. Se trata del tercer ejercicio consecutivo en el que Mutuactivos recoge este galardón.

FundClass utiliza una metodología cuantitativa basada en la rentabilidad ajustada al riesgo que permite determinar cuáles son las gestoras que ofrecen rendimientos destacados y consistentes en el tiempo, frente a sus competidores, lo que es clave para la selección de los galardonados. El reconocimiento ratifica la gestión eficiente de Mutuactivos, que destaca por la generación de valor de forma constante a lo largo del tiempo.

Los European Funds Trophy reconocen a los mejores fondos, profesionales y gestoras europeas. En la categoría de mejor gestora nacional, la entidad concede premios a sociedades gestoras de once países europeos.

Amplia gama de productos

Mutuactivos es la mayor gestora de fondos de España independiente de grupos bancarios y una de las referencias del sector. Cerró 2021 con 9.501 millones de euros bajo gestión en seguros de ahorro, fondos de inversión y de pensiones. Sólo en fondos de inversión, el patrimonio gestionado se elevó hasta los 7.596 millones de euros (un 15% más que a cierre del ejercicio anterior).

Desde 2008, el patrimonio global gestionado por Mutuactivos (tanto en fondos como en planes de pensiones) se ha multiplicado por cuatro (en 2008 contaba con 2.049 millones de euros). Su crecimiento evidencia así su gestión de calidad y su correcta y eficaz política comercial, que le ha servido para atraerse nuevos inversores y fidelizarlos.

Su política de gestión está centrada en la toma de decisiones en equipo, la diversificación, la preservación del capital, el control del riesgo y la continua búsqueda de oportunidades. Su gama de productos abarca todos los perfiles de inversión, tanto en fondos como en planes de pensiones.

En el ámbito de los fondos de inversión cuenta con una gama de más de 30 vehículos distintos (de renta fija, variable y mixtos) y con cinco carteras diferentes de gestión discrecional (el servicio Mutuactivos Aporta).