Sede de ING.

Sede de ING.

Fondos de inversión

ING colabora con Mutua en un fondo conservador con plazo hasta 2025 y TAE del 0,30%

Mutuactivos se convierte en la tercera ‘fábrica’ de marca blanca para ING España, junto a Amundi y Renta 4.

28 marzo, 2022 02:19

Noticias relacionadas

ING ha colaborado con Mutua Madrileña para que su brazo de inversión, Mutuactivos, gestione para los clientes del banco naranja un fondo conservador con objetivo de rentabilidad. El fondo ya está registrado, tiene un horizonte temporal hasta 2025 y su TAE objetivo, aunque no garantizada, es del 0,30%.

Dicho vehículo es el Fondo Naranja Rentabilidad 2025 I, que invertirá en renta fija pública y privada, deuda subordinada (hasta un 20%), titulizaciones (10%), depósitos y activos monetarios.

“Invierte en bonos de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, y ofrece flexibilidad para invertir cualquier cantidad, sin mínimo de suscripción, desde un euro. Con este nuevo producto, ING pone a disposición de sus clientes una alternativa que les permite protegerse de la volatilidad de los mercados”, señala el banco. Empezará a comercializarse a partir del 1 de abril.

La finalidad es que el cliente reciba la inversión inicial y obtenga una rentabilidad total del 0,90% (TAE del 0,30% que se abonará cada seis meses) si el cliente mantiene la inversión durante tres años.

De esta forma, ING España abre su listado de proveedores de fondos de inversión y planes de pensiones, que hasta ahora se limitaba a Amundi Iberia para los primeros y a Renta 4 para los segundos. Entre ambas firmas se encargan de gestionar los vehículos de la sucursal que llevan la marca “Naranja”. Mutuactivos, por tanto, se convierte en la tercera ‘fábrica’ de marca blanca para ING en nuestro país.

No obstante, ING también distribuye aparte un reducido grupo de fondos de terceras gestoras internacionales: BlackRock, Carmignac, JPMorgan, Flossbach von Storch, PIMCO, Fidelity, Nordea, Vontobel, NN y la propia Mutuactivos, que había introducido en su red el Mutuafondo Renta Fija Flexible.

El nuevo fondo fruto de esta colaboración tendrá unas comisiones de gestión y depósito del 0,38% y del 0,032% a partir de junio, una vez se termine de captar capital y comience a funcionar la estrategia. Además, durante su vigencia tendrá descuentos del 2% a favor del fondo tanto por suscripción como por reembolso, para que así la cartera sea lo más estable posible y los clientes no entren y salgan. En todo caso, puntualiza su folleto, existen ventanas de liquidez trimestrales en las que el inversor podría reembolsar sin pagar comisión.

Abierto a más colaboraciones

A cierre de 2021, el balance de ING en productos de inversión ascendía a 15.000 millones de euros, 2.500 millones más que en 2020. Además, los Fondos Cartera Naranja, la propuesta de gestión pasiva de la entidad, han alcanzado los 1.900 millones en activos bajo gestión de 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes.

Cabe destacar que este nuevo fondo es la primera versión de una serie de futuros vehículos pasivos que serían lanzados de forma táctica conforme el mercado abra oportunidades de inversión. Aunque ING se muestra satisfecho de colaborar con Mutua, en próximos productos analizará y estudiará cuál es la mejor opción para sus clientes, ha podido saber este periódico.