Banderas británicas en Londres.

Banderas británicas en Londres. A Perry, Unsplash.

Fondos de inversión

GVC Gaesco se alía con WieldMore para gestionar un fondo de retorno absoluto

La británica, liderada por Giuseppe Amitrano, asesorará a la gestora catalana en un nuevo fondo 'todoterreno' de renta fija.

6 marzo, 2022 02:32

Noticias relacionadas

GVC Gaesco extiende su red de colaboraciones con boutiques de inversión extranjeras. La española ha sellado una alianza con la británica WieldMore Investment Management a la hora de lanzar su nuevo fondo de retorno absoluto, que asesorará la inglesa.

El vehículo, bautizado como WieldMore GVC Gaesco Multi Asset Strategies Fund, ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tiene el objetivo de obtener una rentabilidad absoluta -que siempre esté en positivo- en cualquier entorno de mercado a largo plazo, con un nivel máximo de volatilidad del 10% y medio del 6% en términos de volatilidad anualizada.

La gran particularidad del nuevo fondo de GVC Gaesco Gestión es que desarrollará prácticamente toda su estrategia con activos de renta fija, que supondrá el 100% de su patrimonio.

Por un lado, albergará hasta un 85% en una cartera de bonos con alta calidad crediticia “muy líquidos” de emisores tanto gubernamentales (alrededor del 30%) como privados (70%), de países miembros del G20, emitidos en divisas fuertes (principalmente euro) con un “máximo de 30 emisiones y una duración media inferior a diez años”. El resto serán activos monetarios o de corto plazo con una duración media inferior a dos años, según reza su folleto.

No obstante, el fondo también podrá contar con hasta un 10% en derivados financieros para cubrirse y mitigar los riesgos de la renta fija, “principalmente el de duración”, así como para capturar la prima de mercado (alfa) con derivados de renta fija, de renta variable (emisores de la cartera de bonos), de índices bursátiles o de volatilidad.

La gestora capitaneada por Jaume Puig, responsable de más de 1.800 millones de euros sobre un total de 3.500 millones que controla el grupo catalán, se ha fijado en la experiencia de Giuseppe Amitrano, consejero delegado de WieldMore, en el terreno de los tipos de interés y los derivados de crédito, quien tiene una larga trayectoria a sus espaldas en grupos como Scotiabank, RBS o UBS liderando estrategias de inversión en retorno absoluto y retorno relativo.

Colaboraciones internacionales

GVC Gaesco Gestión abrió la puerta a finales de 2020 a otros colaboradores internacionales con un fondo de bonos asiáticos (GVC Gaesco Asian Fixed Income) que asesora la firma singapurense Maybank Asset Management. El año pasado, este producto subió un 3,2%.

Ahora, su nuevo fondo 'todoterreno' con WieldMore sale al mercado con dos clases distintas de participaciones: una general con comisión de gestión del 1,35% y otra de éxito del 9%, y otra para inversores institucionales a partir del millón de euros con comisiones del 0,75% por gestión y del 9% sobre resultados.