Aerogeneradores de energía eléctrica.

Aerogeneradores de energía eléctrica. Raimond Klavins, Unsplash.

Fondos de inversión

Santander lanza un fondo de renovables para los clientes 'retail' de su banca privada

Estará asesorado por Sancus Capital en el marco del acuerdo que mantienen desde el pasado verano.

22 febrero, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Santander lleva las energías renovables a los clientes retail de su banca privada. El banco ha lanzado a través de su gestora el nuevo fondo de capital riesgo Santander Iberia Renewable Energy, que cuenta con Sancus Capital como asesor de inversiones.

Este es el segundo fondo de la estrategia de renovables en el marco del acuerdo que firmaron Santander Asset Management y Sancus el pasado verano para la promoción de fondos de equity de energía renovable en España y Portugal.

Gestionado por el equipo de alternativos de SAM y dirigido, en su mayoría, a los clientes más pequeños de Santander Private Banking (desde los 100.000 euros), según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, el fondo es un producto que tiene por objetivo inversiones sostenibles en el sentido del artículo 9 del reglamento europeo SFDR, el máximo nivel de las inversiones ‘verdes’.

Los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) serán parte esencial del objetivo de inversión del fondo y estarán completamente integrados en el proceso y el comité de inversión de la gestora. Las inversiones generarán un retorno financiero y un impacto positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, principalmente en el ámbito de la transición ecológica.

El indicador clave de rendimiento que se utilizará para medir la consecución de estos objetivos de sostenibilidad será la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en base a la instalación de nuevas placas solares y aerogeneradores.