Carlos Aso, consejero delegado del Grupo Andbank.

Carlos Aso, consejero delegado del Grupo Andbank.

Fondos de inversión

Andbank cierra 2021 con un volumen de negocio de 17.300 millones, récord en sus 10 años en España

Ha promovido entre sus grandes clientes de banca privada 1.100 millones en fondos alternativos, donde encuentra una "gran acogida".

7 febrero, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Andbank España cerró 2021 con un volumen de negocio de 17.307 millones de euros, lo que supone un 32% de incremento interanual. En un comunicado, la entidad de banca privada resalta que, con estas cifras, bate un nuevo récord en sus diez años de historia en el mercado español.

El banco andorrano considera que el crecimiento experimentado "se debe principalmente al incremento de posiciones de los clientes, la incorporación de banqueros y agentes, la integración del negocio de Degroof Petercam Spain, la apertura de centros de banca privada y la revalorización de las carteras -con una media del 6%-".

El banco ha destacado, en cuanto a la oferta de productos y servicios, "la gran acogida" que tuvieron en 2021 los vehículos de inversión alternativa entre los grandes patrimonios.

En este punto, el banco recuerda que promovió entre sus clientes la inversión en deuda, infraestructuras o en proyectos inmobiliarios, alcanzando cerca de 1.100 millones de euros de inversión en esta tipología de productos.

La entidad encara 2022 con 138 banqueros, 23 centros en todo el territorio nacional, 119 agentes financieros y 63 contratos con empresas de servicios de inversión.