Unai Beato, responsable de Préstamos de MyInvestor.

Unai Beato, responsable de Préstamos de MyInvestor.

Fondos de inversión

MyInvestor lanza créditos para invertir en fondos desde un tipo fijo del 1,5%

Aportando como garantía los propios fondos o efectivo, a cinco años y con dos modalidades.

4 febrero, 2022 13:59

Noticias relacionadas

MyInvestor lanza una gran ofensiva para captar clientes de fondos de inversión. El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family offices como Casticapital y Aligrupo estrena nuevos créditos destinados a la inversión en fondos desde un tipo fijo de 1,5% TIN/TAE.

La campaña incluye la posibilidad de que los clientes se apalanquen para invertir en estos productos aportando como garantía los propios fondos o efectivo.

El neobanco articula su oferta en torno a dos tipos de propuestas. La primera, MyCredit+, es "la alternativa con el mejor precio", según MyInvestor. Ofrece un tipo de interés fijo del 1,5% TIN/TAE, está disponible desde 10.000 euros y, aunque toda la gestión es online, requiere firmar ante notario. 

La segunda, MyCredit, es "la opción más rápida", al ser 100% online. En apenas 48 horas, sin pasar por la notaría, el cliente tendría el dinero disponible para invertir. Aplica un tipo fijo del 3% TIN/TAE y puede solicitarse desde 3.000 euros. 

Los créditos no aplican comisiones de ningún tipo. Se conceden a cinco años, pero ofrecen "plena libertad" al cliente, ya que se pueden amortizar y cancelar en cualquier momento sin costes adicionales.

Como en la banca privada

Unai Beato, responsable de Préstamos de MyInvestor, señala que el neobanco “ha dado respuesta a una necesidad planteada por los propios clientes, que desde hace tiempo demandaban un crédito para invertir, similar al que ofrece la banca privada para los clientes con elevados patrimonios”.

Además, en el momento de la contratación del crédito para invertir, el cliente puede solicitar, adicionalmente, una línea de crédito para consumo. En función de si dicha línea se contrata ligada a MyCredit+ o MyCredit, el tipo de interés aplicado será del 2% y 3,5% TIN/TAE, respectivamente.