Sede de A&G Banca Privada en el paseo de la Castellana (Madrid).

Sede de A&G Banca Privada en el paseo de la Castellana (Madrid). Europa Press.

Fondos de inversión

Ofensiva de A&G para crecer con un fichaje en Lombard Assurance y el ascenso de un nuevo jefe de banca privada

Diego de Elejabeitia será nuevo director de Desarrollo de Negocio y Miguel Ángel Cabanas, director de Banca Privada.

18 enero, 2022 05:30

Noticias relacionadas

A&G Banca Privada, una de las principales bancas privadas independientes de España, reorganiza su cúpula directiva en una clara apuesta por el crecimiento. El banco ha fichado desde Lombard International Assurance a Diego de Elejabeitia como nuevo director de Desarrollo de Negocio, y ha ascendido a Miguel Ángel Cabanas como director de Banca Privada.

Ambos profesionales reportarán a Juan Espel, director general del área comercial. Según ha podido saber este periódico, con esta apuesta A&G pretende explorar nuevas vías para el crecimiento del negocio, así como incrementar la captación de nuevos banqueros y seguir reforzando el área de asesoramiento a clientes.

De Elejabeitia cuenta con más de 20 años de experiencia. Durante los ocho últimos, ha trabajado con multitud de bancas privadas -tanto españolas como extranjeras- en el asesoramiento y estructuración de clientes de alto valor patrimonial mediante los seguros unit linked luxemburgueses, como agente exclusivo de Lombard International Assurance. Anteriormente, trabajó en Aviva plc (2008-2014) como head of Bancassurance Strategy and Partner Development.

Diego de Elejabeitia, director de Desarrollo de Negocio de A&G Banca Privada.

Diego de Elejabeitia, director de Desarrollo de Negocio de A&G Banca Privada.

Según fuentes sectoriales, es la primera vez que un responsable de seguros unit linked de alto standing da el salto a banquero privado en nuestro país, lo que supone un pequeño hito para esta rama aseguradora.

Por su parte, Cabanas lleva más de 16 años en la entidad y es socio de A&G. Hasta la fecha, ocupaba la doble responsabilidad de director de Desarrollo de Negocio -que en adelante copará De Elejabeitia- y director de Seguros.

Recompra a EFG

El banco privado liderado por la familia Rodríguez-Fraile cerró el 2021 por encima de los 12.600 millones de euros en activos bajo gestión, aunque todavía está por formalizar las cuentas del ejercicio.

Esta reordenación de su cúpula ejecutiva llega después de que en abril del pasado año A&G y el suizo EFG International anunciaran la adquisición de la participación minoritaria del 40,5% que EFG tiene en A&G por parte de los principales accionistas españoles de A&G, entre ellos los socios directivos y algunos banqueros que también son socios. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de este año, sujeta a la aprobación regulatoria.

A&G Banca Privada hizo caja un par de meses antes al vender el 33% que tenía en la filial española de la gestora La Française.