Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.

Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.

Fondos de inversión

Clarity AI, de la española Rebeca Minguela, se financia de Softbank, BlackRock, Fifth Wall y Sir Jonathan Ive

La 'fintech' americana alcanza una valoración de 450 millones de dólares tras captar 50 millones en su última ronda.

2 diciembre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

Clarity Al, la plataforma tecnológica líder en el análisis de sostenibilidad, ganadora de múltiples premios internacionales y fundada por la española Rebeca Minguela, ha alcanzado una valoración de 450 millones de dólares tras captar 50 millones en su última ronda de financiación, en la que han participado Softbank, BlackRock (que ya estaba antes), Fifth Wall y Sir Jonathan Ive.

Softbank Vision Fund 2, uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo enfocado en tecnología, ha liderado la ronda, acompañado del mayor fondo de capital riesgo enfocado en tecnología inmobiliaria Fifth Wall, a través de su Climate Tech Fund, así como de inversores ya presentes en el capital de la compañía, entre ellos BlackRock.

En la ronda de inversión, ha participado también a título privado Sir Jonathan Ive, el hasta hace poco líder de diseño de Apple.

Entre los inversores de la compañía, radicada en Nueva York, figuran igualmente Deutsche BoerseKibo VenturesMundi Ventures y Founders Fund.

"Ante los desafíos sociales y medioambientales que el mundo afronta en este momento, empresas e inversores han entendido la importancia que tiene el poder medir el impacto de sus inversiones", señala Minguela, fundadora y consejera delegada de Clarity AI.

Fuerte demanda

La fintech colabora con grandes firmas globales como Aladdin, la plataforma de gestión de inversiones de BlackRock; Allfunds, la mayor distribuidora de fondos del mundo; Manaos, la plataforma de BNP Paribas Securities Services, y Clearstream, que tiene clientes en más de 110 mercados.

La demanda de estrategias de inversión alineadas con objetivos de sostenibilidad ha crecido un 15% en los últimos dos años, hasta sumar 35,3 billones de dólares a comienzos de 2020 en Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá y Australasia. Los activos destinados a inversiones sostenibles representan ya el 36% del volumen total de activos bajo gestión a nivel mundial.