La niña 'sin miedo' frente al toro de Wall Street.

La niña 'sin miedo' frente al toro de Wall Street.

Fondos de inversión

Renta 4 se une a los fondos que invierten en el S&P 500 más sostenible

La gestora ha lanzado el fondo Renta 4 Sustainable US Equity, que tendrá entre 40 y 60 valores y se apoyará en Clarity AI.

28 noviembre, 2021 12:40

Noticias relacionadas

La sostenibilidad es un tren que ha arrancado con fuerza en el S&P 500, el principal índice bursátil del mundo, y en el que en cada parada se sube una nueva gestora que intenta corregir sus deficiencias. La última de ellas, Renta 4 Gestora, que ha lanzado el fondo Renta 4 Sustainable US Equity.

El fondo de la gestora española sigue la estela del Gesconsult Good Governance RV USA (que se alió con GreenBlue Invest), aunque es más amplio al no solo incorporar el criterio de gobernanza corporativa al análisis extrafinanciero, sino también el medioambiental y el social, abarcando los tres factores ASG.

De antemano, el Renta 4 Sustainable US Equity ha sido calificado como artículo 8 bajo el reglamento europeo SFDR. Para su gestión, toma como referencia la rentabilidad del índice S&P 500 ESG Index Net Total Return, compuesto por 295 valores sostenibles que se encuentran dentro del índice matriz.

Ayuda de Clarity AI

Renta 4 es firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UNPRI, en inglés) y para su análisis -que incluye criterios excluyentes y valorativos- usa herramientas tan famosas como la de Clarity AI, fintech fundada en Wall Street por la española Rebeca Minguela que está participada por BlackRock.

El fondo de Renta 4 invierte en una cartera de entre 40 y 60 valores que forman parte del índice mencionado, aunque también podrá invertir en emisores ajenos al índice “siempre que promuevan los criterios ASG del fondo”.

Disponible desde diez euros, su comisión de gestión es del 1,5% y la de depósito, del 0,1%, elevándose todos sus gastos corrientes anuales al 1,67%, según su folleto.