Edificio de Inversis Banco.

Edificio de Inversis Banco.

Fondos de inversión

Inversis lanza con Clarity AI una solución ASG para que los clientes sepan el impacto de sus inversiones

La 'fintech' fue fundada por la española Rebeca Minguela en EEUU y, recientemente, BlackRock ha entrado en su capital.

13 mayo, 2021 14:48

Noticias relacionadas

Inversis Banco, participado al 100% por Banca March, ha alcanzado un acuerdo con Clarity AI para desarrollar un score de cartera multiproducto basado en el impacto que tiene cada proyecto de inversión en materia de ASG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Clarity AI, plataforma tecnológica fundada por la española Rebeca Minguela en Estados Unidos, emplea machine learning y big data para proporcionar análisis sobre medio ambiente e impacto social de organizaciones y carteras de inversión. El pasado enero, el gigante de los fondos BlackRock tomó una participación en la fintech.

Así, Inversis ofrecerá a sus clientes una solución que permite conocer en tiempo real el perfil de sostenibilidad de las carteras de sus clientes finales, siendo la primera entidad en el mercado español en ofrecer esta solución para toda la gama de productos, entre ellos ETF, fondos de inversión, renta fija y renta variable.

Rebeca Minguela, Clarity AI.

Rebeca Minguela, Clarity AI.

Este nuevo servicio ofrece a los clientes de Inversis no solo un análisis de sus carteras en términos ASG, sino también en lo relativo a los ODS definidos por Naciones Unidas para el 2030 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel global.

En un momento en el que la vigilancia por la sostenibilidad en todos los niveles cobra una especial relevancia, Inversis se ha unido a Clarity AI como "partner de referencia en el mercado nacional e internacional, para desarrollar una solución innovadora y multicanal, anticipándose así a los futuros cambios normativos que exigirán a las entidades financieras conocer el perfil de sus clientes en materia de sostenibilidad".

Ecosistema de socios

Esta solución se enmarca dentro de la renovada estrategia de Inversis de impulsar la creación de su ecosistema de innovación en base a alianzas y acuerdos con socios de referencia, con el objetivo de aportar soluciones de valor añadido e innovadoras a sus clientes institucionales.

“La huella de las inversiones que realizamos es cada vez más relevante para todo el planeta. Para nuestros clientes (y sus clientes) es importante saber que las inversiones que realizan están alineadas con sus valores. Nuestra unión con Clarity AI responde a la necesidad global de alcanzar la mayor transparencia en este sentido, de manera que cualquier inversor, institucional o particular, pueda conocer su impacto en el mundo de una manera sencilla y accesible desde cualquier dispositivo”.