Edificio de Inversis Banco.

Edificio de Inversis Banco.

Fondos de inversión

Inversis refuerza su estructura y analizará operaciones corporativas en el extranjero

Salvador Martín liderará el nuevo área de Desarrollo Internacional y Corporativo, y se incorpora Ana LLedó para Negocio y Relaciones.

25 enero, 2021 11:52

Noticias relacionadas

Inversis Banco, el banco mayorista del grupo Banca March, ha reforzado su estructura organizativa, conforme al plan estratégico de la compañía y al acuerdo alcanzado con Accenture a finales del año pasado. El objetivo es promover una línea de negocio con foco internacional y estudiar posibles operaciones corporativas. A tal efecto, se ha creado la dirección de Desarrollo Internacional y Corporativo, que liderará Salvador Martín de Vega. Pero también ha hecho otro fichaje.

El fin último es permitir a las entidades de crédito -bancos universales y especializados en banca privada- externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión. Pero también abre la puerta al “análisis de aquellas oportunidades de crecimiento inorgánico que se le presenten y puedan responder a sus objetivos estratégicos”, esto es, a realizar alguna operación corporativa en el extranjero.

Por otro lado, la actual dirección de Negocio y Relaciones Institucionales será liderada por Ana Lledó Tarradell, que se incorpora a Inversis para asumir esta responsabilidad. Esta profesional ha sido directora de Robotics, responsable del centro de excelencia y del desarrollo de negocio en el sector financiero y de telecomunicaciones para Deloitte.

Ana Lledó, Inversis Banco.

Ana Lledó, Inversis Banco.

Previamente, fue vicepresidenta regional en BT (British Telecom) y antes lideró diversas responsabilidades de negocio desde su incorporación en el 2002. Con anterioridad, Lledó forjó su carrera en el mundo de las franquicias y transformación de canales comerciales en entidades del nivel de Burger King y Deutsche Bank.

Ambas áreas contarán con “fuertes sinergias” y su actividad se verá impulsada "significativamente" con el acuerdo alcanzado con Accenture, que, en su fase inicial, colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis, lo que “revertirá en un significativo impulso tanto para el negocio nacional como para el negocio internacional de la compañía”.

"Contamos con un modelo de negocio diferencial, ya que somos el proveedor de referencia en España con la capacidad de integrar en una única solución todos los servicios de inversión con nuestra propia plataforma de fondos de inversión y planes de pensiones", asevera Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis Banco, para quien este movimiento "supondrá un impulso para perseverar en el compromiso de Inversis de ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia”.