Sucursal de Kutxabank.

Sucursal de Kutxabank.

Fondos de inversión

Fineco (Kutxabank) se asocia con Elkargi para lanzar un fondo de capital privado de 250 millones

Invertirá en empresas de entre tres y diez millones de ebitda, con mucha concentración en el norte y en el sur.

10 noviembre, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Fineco, la banca privada de Kutxabank, ampliará su oferta de inversiones alternativas a través de un nuevo fondo de capital privado, con la colaboración especializada de la división de banca de empresas del Grupo Kutxabank y de Elkargi, la principal sociedad de garantía de España.

Este nuevo proyecto nace con vocación de acceder “con fuerza y con visión de largo plazo” al mercado de la gestión de inversiones directas en empresas, un ámbito en claro crecimiento en el que pretenden consolidarse “como un agente de referencia”.

El futuro fondo prevé alcanzar un patrimonio total de 250 millones de euros, y tiene la intención de articularse en la modalidad evergreen, es decir, sin fecha determinada de desinversión.

Hasta diez millones de ebitda

La alianza estratégica realizará, a través del fondo, inversiones directas en las zonas en las que Elkargi y Kutxabank tienen un profundo conocimiento de la realidad de las empresas locales, lo que “supone valerse de una ventaja competitiva diferencial respecto a otras iniciativas similares, tanto españolas como internacionales”, defienden las partes involucradas. Por tanto, las inversiones tendrán una mayor concentración en compañías radicadas en el País Vasco, así como en Navarra, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Las empresas objetivo del fondo serán principalmente las firmas de entre tres y diez millones de ebitda, con fuerte implantación en su sector económico, una capacidad de gestión contrastada y previsiones de fuerte crecimiento.

Esta colaboración pretende “crear valor para las empresas y los inversores, y prevé consolidarse como una referencia del ecosistema inversor, al facilitar la conexión entre el tejido empresarial y el patrimonio de inversores privados que buscan alternativas de inversión”.