Una embarcación patrocinada por Solventis.

Una embarcación patrocinada por Solventis.

Fondos de inversión

Solventis lanza su primer fondo de capital riesgo asesorado por Henko Partners

Cuenta con 70 millones de euros en compromisos de inversión que suscribirán inversores institucionales.

8 noviembre, 2021 19:37

Noticias relacionadas

Solventis pone un pie en el capital riesgo. El pasado 5 de noviembre, la firma de inversión española inscribió en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fondo Henko Capital Partners I, un producto de capital privado gestionado por Solventis SGIIC que contará con el asesoramiento de Henko Partners.

El vehículo es un fondo multisectorial enfocado en apoyar a pequeñas y medianas empresas en sus planes de crecimiento (con ebitda entre los dos y los seis millones de euros) que operen en sectores con dinámicas de crecimiento estructurales a largo plazo, ya sea por el lado de la demanda (por ejemplo, el aumento del consumo de alimento ecológico) o de la oferta (por ejemplo, falta de mano de obra técnica cualificada).

Una parte relevante de las inversiones se orientará hacia negocios industriales B2B (business-to-business), no excluyendo la posibilidad de invertir en negocios enfocados al consumidor (business-to-consumer).

70 millones en compromisos

Como avanza la entidad, Henko Capital Partners I cuenta con 70 millones de euros en compromisos de inversión que suscribirán inversores institucionales.

El fondo realizará inversiones directas en compañías, con fuerte potencial de crecimiento, radicadas en España y Portugal y con un componente relevante de negocio internacional, cuyo desarrollo el fondo apoyará, tanto desde el punto de vista organizativo como con aportaciones de capital.

Henko Partners, que asesorará a Solventis en la gestión del fondo, está liderado por Lars Becker, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado de private equity tanto en Iberia como a nivel internacional, y le acompañan como equipo fundador Íñigo Urbón, Ricardo Mellado y Jules de Meeus, también provenientes del sector.