Un velero patrocinado por Solventis durante una regata.

Un velero patrocinado por Solventis durante una regata. Solventis.

Fondos de inversión

Solventis reordena la cúpula de su gestora para darle más peso a la banca de inversión

Christian Torres deja la dirección general para centrarse en el 'corporate finance', y le releva Juan Carlos Canudo, jefe de Alternativos.

20 agosto, 2021 01:49

Noticias relacionadas

Cambios internos en Solventis. La firma independiente ha reorganizado la cúpula de su gestora de activos para darle más peso a su negocio de banca de inversión. Christian Torres Lang ha dejado de ser el director general de la gestora de fondos y sicav para enfocarse en el área de corporate finance. Su puesto ha sido asumido por Juan Carlos Canudo, también director de Inversiones Alternativas.

De hecho, según confirman desde la boutique financiera española, la gestora tendrá ahora una codirección. Canudo será uno de los dos responsables junto a Ramiro Martínez-Pardo, que ya era presidente de la gestora pero ahora tendrá más funciones ejecutivas.

Solventis SGIIC gestionaba a cierre de junio más de 190 millones de euros entre fondos y sicav, con datos de Inverco.

Torres Lang, socio director de la firma desde su fundación en 2002, se ha ido desligando poco a poco de sus antiguas funciones para centrarse en la banca de inversión de Solventis AV, un segmento donde la compañía quiere crecer “apoyando aún más a las pymes españolas, tanto por la vía de operaciones de corporate (cotizadas como miembros de BME Growth y no cotizadas) como por la vía de financiación alternativa, donde contamos con dos programas: Fondo de Innovación FILPE y Solventis Spanish Direct Leasing Fund II”, explica el financiero.

Antes, gestionaba el fondo estrella de la casa, Solventis EOS, de filosofía value sobre la bolsa europea. Sin embargo, la firma descargó de esta responsabilidad a Torres Lang para que se centrara en la banca corporativa. Para ello, fichó en Mirabaud Asset Management a los gestores Gemma Hurtado y Javier Castro.

Operaciones recientes

No obstante, Torres Lang sigue teniendo la responsabilidad sobre las finanzas sostenibles y los factores medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) a nivel de grupo.

Canudo es el responsable de inversiones no cotizadas en Solventis desde 2015. Antes pasó por Ahorro Corporación Financiera como economista jefe y director de Estrategia y Gestión Alternativa, fue el director de Planificación Financiera y Estratégica de Banco Sabadell y también ocupó el puesto de director de Riesgos y Mercados en la consultora Cumbria FSC.

Por su parte, Martínez-Pardo es el presidente de la gestora de Solventis desde 2016. En su dilatada trayectoria, ha sido el director general de Fomento de la CNMV, secretario general y del consejo de administración en firmas como Beta Capital MeesPierson o Fortis Bank, presidente de Nordkapp Gestión y director de Gomarq Consulting.

Solventis, con oficinas en Madrid, Barcelona y Vigo, se dedica a cuatro áreas de negocio: corporate finance, consultoría financiera, gestión de patrimonios e inmobiliario. Entre otras operaciones, la boutique fue asesor financiero en la fusión de Inypsa con Carbures (Airtificial), coordinador global y colocador de una ampliación de capital de Reig Jofre, asesor en la salida al MaB y proveedor de liquidez en socimis como Advero Properties, Mistral, Domo Activos u Optimum Re Spain o coordinador global y colocador en el MARF de emisiones de bonos de Greenalia.