Miguel Arias Cañete durante una rueda de prensa en la UE.

Miguel Arias Cañete durante una rueda de prensa en la UE. Comisión Europea.

Fondos de inversión

Beka Finance ficha a Arias Cañete como asesor de su fondo de agricultura

No es la primera vez que la firma de inversión incorpora a un político. Ya hizo lo mismo con el diplomático Rafael Matos González de Careaga.

13 septiembre, 2021 10:11

Noticias relacionadas

Beka Finance ha nombrado al que fuera dos veces ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, como presidente de honor del comité de inversión de su nuevo fondo de capital riesgo dedicado a la agricultura sostenible, Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR.

Desde su nuevo cargo, Arias Cañete asistirá al equipo de profesionales de Beka Finance tanto en materia de cambio climático, sostenibilidad, compensación y comercialización de créditos de carbono, así como en la búsqueda y seguimiento de oportunidades de inversión. "Y aportará una experiencia única a este proyecto pionero de inversión en agricultura sostenible de la entidad", realza la firma de inversión española.

Abogado del Estado, Arias Cañete es uno de los políticos con una carrera más sólida y dilatada. Gran parte de sus 40 años en la política de primera fila ha estado ligado al sector de la agricultura. Ha conseguido hitos tan relevantes como haber afrontado dos reformas de la Política Agraria Común (PAC) con "resultados muy favorables para el campo español" y haber conseguido un consenso entre las comunidades autónomas sobre la forma de su aplicación.

El sector de la agricultura se ha mostrado resiliente durante la crisis y está centrando el interés de los inversores. El campo español es un potente motor económico en plena transformación hacia la sostenibilidad y la innovación.

Como publicó Invertia, Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR, es un fondo de private equity dedicado a gestionar y explotar plantaciones agrícolas sostenibles en España y Portugal, lanzado por Beka Asset Management en colaboración con Bolschare, uno de los operadores agrícolas más sofisticados de la península ibérica.

Otros políticos en Beka

Este fondo busca contribuir a la optimización y modernización del sector, a través de la creación de centros eficientes de producción. Su modelo agronómico permite mediante las tecnologías más avanzadas optimizar los recursos hídricos, favorecer el uso de energías renovables, la absorción de CO2 y la generación de empleo en núcleos rurales.

Arias Cañete no es el primer político que Beka Finance ficha para potenciar sus negocios. El pasado mayo, y como informó este periódico, incorporó a su consejo de administración al diplomático Rafael Matos González de Careaga, con una larga trayectoria en Oriente Medio y Latinoamérica. La firma dirigida por Carlos Tejera y Carlos Stilianopoulos aseguró que “su marcado perfil internacional y gran experiencia en el sector energético contribuirán de forma muy significativa a los planes de crecimiento y expansión internacional de la entidad”.